Las nuevas variaciones estarán vigentes hasta el 23 de marzo próximo, anunció el Minec. /DEM

Economía

Minec anuncia incremento en los precios de referencia de gasolinas Mientras que las gasolinas subirán, el precio de referencia del diésel bajo en azufre será más barato en los próximos 15 días.

Redacción Economía

lunes 9, marzo 2020 • 3:34 pm

Compartir

El Ministerio de Economía (Minec) anunció que el precio de referencia de las gasolinas sufrirá un incremento durante los próximos 15 días pero el diésel bajo en azufre bajará.

Las nuevas variaciones entran en vigencia este martes 10 y se extienden hasta el 23 de marzo. Durante ese período, las gasolinas serán entre $0.02 y $0.03 más caras, y el diésel bajo en azufre, en tanto, bajará hasta $0.04.

El Ministerio de Economía detalló que la gasolina especial subirá $0.02 en la zona central y occidental, donde las estaciones de servicio deberán comercializar a una referencia de $3.20 y $3.21 el galón, respectivamente. En oriente el incremento será de $0.03 y tendrá un valor de $3.35.

La gasolina regular subirá $0.03 a nivel nacional. Con esta variación, el galón se distribuirá a una referencia de $2.98 en el centro, de $2.99 en occidente y de $3.02 en oriente.

El diésel bajo en azufre bajará $0.04 en la región central y occidental. El precio de referencia quedará en $2.65 y $2.66, mientras que en oriente se comercializará a $2.71 tras una reducción de $2.71.

El precio de referencia de las gasolinas sube en El Salvador pese a que en los últimos días el mercado de petróleo ha caído presionado por la epidemia del coronavirus. El Ministerio de Economía indicó que las variaciones para el mercado nacional tienen una tendencia mixta porque responden a las reducciones en las reservas de gasolinas internacionales.


Además, estos precios están presionados por el debate entre las naciones miembros y no parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para implementar un recorte de producción de 1.5 millones de barriles diarios a partir de junio de 2020.