megayateParece que más valen los caprichos de un millonario que la lógica.

Conectados

Millonario ruso manda a fabricar yate que podría quedar atascado en el Báltico

Redacción web / DEM

martes 11, octubre 2016 • 4:42 pm

Compartir

Parece que más valen los caprichos de un millonario que la lógica.

El multimillonario ruso Andréi Melnichenko ha mandado a construir un megayate a vela, tan grande que podría no llegar muy lejos. De acuerdo con los expertos, la nave no podrá salir del mar Báltico, por su excesivo tamaño.

Para salir del Báltico y recorrer el mundo entero, hay dos caminos. El primero es navegar bajo el puente del Gran Belt, entre las islas danesas de Selandia y Fionia. Sin embargo, la altura máxima de los barcos que pueden pasar por allí no debe sobrepasar los 50 metros. El yate de Melnichenko alcanza los cien metros, y sus mástiles no pueden plegarse.

La segunda opción es el canal Drogden, en el estrecho de Oresund, que atraviesa el puente que conecta Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia). La pega es que es uno de los más pequeños del mundo, con una profundidad de ocho metros, mientras que el calado del yate tiene entre ocho y diez metros, según los expertos navales consultados por los medios rusos.

Algunos afirman que estas medidas no son del todo ciertas, pero habrá que ver.

"El yate pasará a través del canal Drogden, cuya profundidad es de 8,3 metros. A pesar de que el yate está construido para permitir un hundimiento máximo de 8 metros (totalmente cargado), si la carga es pequeña puede llevar un calado de 7,5 metros”, aseguró el representante de Melnichenko.El yate pasará a través del canal Drogden, cuya profundidad es de 8,3 metros. A pesar de que el yate está construido para permitir un hundimiento máximo de 8 metros (totalmente cargado), si la carga es pequeña puede llevar un calado de 7,5 metros”, aseguró el representante de Melnichenko.


Según la revista Forbes, Andréi Melnichenko, de 44 años, posee una fortuna de 10.100 millones de dólares y es el undécimo hombre más rico de Rusia (el 139 del mundo).