Cable Onda es líder en el mercado panameño./ DEM

Economía

Millicom se expande en Centroamérica

Redacción Economía

lunes 8, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La compañía de telecomunicaciones Millicom anunció este domingo la adquisición del 80 % de las acciones de la empresa panameña Cable Onda, el mayor proveedor de cable y servicios de telecomunicaciones fijas en el país centroamericano.

Millicom, cuya principal marca es Tigo, explicó en un comunicado que el valor de la transacción se fijó en $1,460 millones y los accionistas vendedores mantendrán una participación del  20 % de la compañía y se espera que la operación se cierre este mismo año.

“Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centroamérica y América del Sur”, indicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom, en el comunicado.

“Con la adición de Panamá, ahora tenemos operaciones en países contiguos de Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades de B2B (business to business), dado el papel cada vez más importante del país como centro de negocios para la región”, añadió.

Cable Onda es el líder en el mercado panameño de Internet de banda ancha, televisión por pago, telefonía fija y telecomunicaciones B2B. Atiende a más de 500,000 clientes, quienes utilizan principalmente su avanzada red de cable híbrido de fibra óptica (HFC). Hasta junio de este año, Cable Onda generó $195 millones en ingresos.

“Durante las últimas dos décadas, los dedicados empleados de Cable Onda han construido una organización de clase mundial, capaz de competir y ganar contra algunos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grandes del mundo”, aseguró Nicolás Gonzalez Revilla, CEO de Cable Onda. “Esta es una verdadera historia de éxito”, añadió.