Cortesía PNC.

Nacionales

Militares sorprenden a cuatro sujetos con $42,600 ocultos en un camión en Santa Ana Las autoridades sospechan que esta suma de dinero es producto del contrabando de ganado en Santiago de La Frontera.

Jaime López

domingo 22, agosto 2021 • 1:55 pm

Compartir

Cuatro sujetos fueron sorprendidos por militares del Comando Sumpul con $42,600 ocultos en un camión en el que se movilizaban en Santiago de La Frontera,  Santa Ana, en la zona occidental del país.

De acuerdo con la Policía, los capturados no pudieron presentar ningún documento que demostrara el origen lícito de esa suma de dinero.

El procedimiento fue realizado por miembros de la Fuerza Armada que patrullaban la zona y posteriormente los pusieron a la orden de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, detalló que parte del dinero estaba escondido en el tablero del vehículo donde se transportaban los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Sánchez, Irvin Rivas, Gerson López y la privación de un posible menor de edad.

La Policía afirmó que los detenidos serán acusados de receptación y resistencia, además, las primeras investigaciones apuntan que el dinero es producto contrabando de ganado.