Mejicanos fue otra de las sedes concurridas, en el gran San Salvador. Las elecciones fueron en los 262 municipios. / Wilson Urbina

Política

Militancia convierte en fiesta internas del FMLN

Karla Valladares

lunes 28, mayo 2018 • 12:04 am

Compartir

Entre batucadas, bandas de paz y consignas por la militancia del partido se realizaron, ayer, las primeras elecciones internas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desde su creación.

“Las expectativas son de fiesta, como han visto en Mejicanos hay una banda de paz, la militancia está motivada y llevamos dos excelentes candidatos”, expresó Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, cuando el reloj apenas pasaba las 8:00 am.

Más tarde, en la sede municipal de Mejicanos, el secretario general del partido, Medardo González, decía que aspiraba que el partido saliera unificado luego del proceso electoral.

“Que no salgamos divididos por que este método de escoger a través de votación universal es un buen ejercicio democrático que sirve para el país, pero al mismo tiempo somete al partido a una gran presión que lo puede llevar a divisiones internas” dijo González.

Pasadas las 2:00 pm., pero en la sede municipal de San Salvador, ejerció su voto el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a su esposa y primera dama, Margarita de Sánchez.

El reloj marcaba las 4:00 pm., y la única mesa receptora de votos que aún no había cerrado hacia el llamado a algún militante que se hubiera quedado sin votar. “Votantes para mesa dos”, gritaban.  Al no haber nadie que recibiera el llamado, el jefe de mesa introdujo las actas en cajas plásticas para establecer tres mesas de conteo.


Adentro de la sede, dieron cinco minutos para que la prensa hiciera tomas y observara como se haría el conteo. Las puertas del lugar cerraron y adentro  quedaron los miembros de mesa y representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, votó en la sede municipal de San Salvador. / Wilson Urbina