Escena

Miley Cyrus "devastada" por incendios en California

AFP

martes 13, noviembre 2018 • 9:51 am

Compartir

En el sur del estado, los bomberos luchan contra el "Woolsey Fire", que ha destruido mansiones y casas rodantes por igual en la turística Malibú, hogar de muchas celebridades.

Ese incendio es similar en tamaño al "Camp Fire", pero mucho menos destructivo y con un saldo de muertos de dos personas.

Las autoridades advirtieron que la propagación de los incendios fue más rápida que en el pasado.

"Esta no es la nueva normalidad, esta es la nueva anormalidad. Y esta nueva anormalidad continuará en los próximos 10, 15 o 20 años", dijo el gobernador de California, Jerry Brown.

"Desafortunadamente, la mejor ciencia nos dice que el calor, la sequía, todas esas cosas, se intensificarán", advirtió.


Aunque algunos residentes de Malibú pudieron regresar a sus casas a última hora del domingo, la ciudad de Calabasas, justo al noreste, recibió nuevas órdenes de evacuación.

El "Woolsey Fire", contenido en un 30%, ha consumido 37.000 hectáreas, destruido 370 inmuebles, según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

La residencia de la cantante Miley Cyrus fue una de las destruidas por el incendio.

"Totalmente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las que tuvo suerte. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA pudieron salir & y eso es lo que importa ahora", tuiteó la estrella.

"Mi casa ya no está pero permanecen firmes los recuerdos compartidos con familiares & amigos", agregó.

Un tercer incendio, el "Hill Fire", en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles y Malibú, estaba contenido casi en su totalidad (75%).