La diputada disidente de ARENA, Milena Mayorga, aseguró que su principal rol como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos será "construir una nueva imagen" del país después de una década de retrocesos en la relación durante los años del FMLN.

Política

Milena Mayorga dice construirá una nueva imagen de El Salvador en EEUU

Erika Ventura

lunes 28, septiembre 2020 • 3:30 pm

Compartir

La diputada disidente de ARENA, Milena Mayorga, aseguró que su principal rol como nueva embajadora de El Salvador en Estados Unidos será "construir una nueva imagen" del país después de una década de retrocesos en la relación durante los años del FMLN.

"El presidente me dijo: yo quiero que estés en constantes reuniones con senadores, con congresistas, con otros embajadores, con gobernadores, con alcaldes, con empresarios para brindarles una ruta a los inversionistas vengan a El Salvador", dijo Mayorga

La futura embajadora afirmó esta mañana, en la entrevista de Canal 12 que la embajada de Estados Unidos había visto bien su cargo antes que se hiciera oficial su nombramiento la semana pasada.

Con la embajada de Estados Unidos siempre he manejado una relación muy cercana y ellos también me han dado su beneplácito, hemos estado en conversaciones previas al anuncio del señor presidente. Ellos me propusieron prácticamente, que veían un perfil muy adecuado en mi persona para que pudiera representar a El Salvador en Estados Unidos". Milena Mayorga/Embajadora de El Salvador en EEUU

Sin embargo, Mayorga explicó que "no se está yendo mañana" a ocupar su puesto sino que debe hacer los trámites respectivos, incluyendo la solicitud de permiso a la Asamblea Legislativa, recibir talleres sobre su labor, esperar el beneplácito formal del gobierno estadounidense y luego recibir las credenciales de Cancillería.

"Debo esperar el beneplácito, esperar las credenciales de parte de Cancillería y entonces tendremos fecha para partir", afirmó.


Mayorga sostuvo que le ha sido encomendado construir una nueva imagen de El Salvador, la cual, según Mayorga, se vio deteriorada en los gobiernos del FMLN.

En los últimos años lo que sucedió que la mirada estaba en el Sur. Estaban haciendo alianzas estratégicas con gobiernos que son narcoterroristas y esto desgastó la imagen de El Salvador. Tenemos que irle a hacer un mercadeo al país que es un país en el que se puede invertir, donde hay un Plan Control Territorial que está funcionando". Milena Mayorga/Embajadora de El Salvador en EEUU

Además, manifestó que el presidente Nayib Bukele le ha pedido que traslade a los salvadoreños en Estados Unidos, las oportunidades que se están construyendo en El Salvador para que pueda regresar de forma voluntaria.

Me lo dijo el presente: Milena quiero que le lleves el mensaje a todos nuestros hermanos salvadoreños en Estados Unidos, estamos trabajando muy duro para que ellos puedan retornar voluntariamente, vengan a invertir en nuestro país, vengan a ver las posibilidades que van a existir para que tengan un negocios, estén cerca de su familia". Milena Mayorga/Embajadora de El Salvador en EEUU

El presidente Nayib Bukele juramentó el pasado jueves, en una cadena nacional, a Milena Mayorga como embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Previo a ello, Bukele había juramentado también al gerente de proyectos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Rubén Alemán, como presidente de Anda.