Deportes

Milán iguala al Inter en el liderato tras acabar con el ascendido Venezia El equipo rossonero tomó el segundo puesto provisional a lo que haga el Nápoles tras los goles de Theo Hernández y Brahim Díaz ante el Venezia.

Redacción Deportes

miércoles 22, septiembre 2021 • 4:10 pm

Compartir

El AC Milán se unió este miércoles a sus vecinos del Inter en lo alto de la tabla de la Serie A tras derrotar 2-0 al Venezia en San Siro, a la espera del partido del jueves del Nápoles, que puede colocarse líder en solitario en caso de sumar tres puntos en Génova a la Sampdoria.

Un día después del triunfo de los Nerazzurri en la cancha de la Fiorentina (3-1) en el inicio de esta quinta fecha, los Rossoneri no perdieron contacto al imponer su ley ante el recién ascendido equipo de Venecia.

El internacional francés Theo Hernandez, que empezó el choque en el banquillo de suplentes, dio el pase de gol al español Brahim para el 1-0 (68), y sentenció el choque con un misil con la zurda (82).

Una victoria lógica para el Milan, a pesar de sus estrellas ausentes (Ibrahimovic, Giroud, Kjaer lesionados). Inter de Milán y AC Milan ocupan el liderato con 13 puntos, uno más que el Nápoles, el único equipo en haber ganado sus cuatro primeros partidos de liga.

Poco antes, la Juventus, nerviosa y con una defensa endeble, sufrió para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, un resultado que no despeja las dudas en torno a los Bianconeri.


A pesar de que el juventino Moise Kean (28) abrió el marcador, los pupilos de Massimiliano Allegri padecieron las consecuencias de su fragilidad defensiva, que quedó patente en los goles de Emmanuel Gyasi (33º) y Janis Antiste (49º) que pusieron por delante al modesto equipo local.

Pero la calidad de Federico Chiesa (66) y Matthijs De Ligt (72) permitió a los Bianconeri abandonar los puestos de descenso que ocupaban antes del choque. Esta primera victoria, después de dos empates y dos derrotas, sitúa a la Juve en el puesto 13º.

En otro choque entre equipos llamados a pelear por la permanencia, la Salernitana (20º) sumó su primer punto del curso al empatar 2-2 con el Hellas Verona (15º). Por último, el Empoli (11º) se impuso fuera de casa 2-0 al Clagliari (19º).