Cortesía Minsal

Nacionales

Mil nuevas pruebas de covid-19 son recolectadas hoy en tres plazas y un bulevar de la capital

Javier Maldonado

sábado 16, enero 2021 • 12:10 pm

Compartir

Cuatros cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas este sábado en las plazas Morazán, Salvador del Mundo, redondel Masferrer y en el bulevar Los Héroes para realizar mil pruebas en busca de nuevos contagios del nuevo coronavirus.

Redondel Masferrer

El médico epidemiológico Marbel Magaña dijo a medios del Gobierno que “hay un incremento de casos” y por eso el Ministerio de Salud (Minsal) mantiene esta recolección de pruebas para saber cuál es el comportamiento del contagio comunitario.

Ya tenemos más de una semana de estar realizando tamizajes comunitarios de mil pruebas diarias. Este día le toca al municipio de San Salvador”. Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana

El funcionario señaló que si los equipos notan que la afluencia de solicitantes de pruebas es alta se programarán nuevas jornadas en los próximos días en la capital.

En la Plaza Salvador del Mundo, donde la concurrencia fue significativa, el equipo del EICE recolecta cerca del 50% de las muestras que se tiene previsto realizar hoy.

En este punto tenemos destinadas 400 pruebas para detectar covid-19”. confirmó Silvia Larín, epidemióloga de la región metropolitana.

El Ministerio de Salud avisa que los próximas jornadas se realizarán esta semana en Santa Tecla, Mejicanos y San Martín.