El Gobierno central dio lineamientos de bioseguridad para el transporte colectivo. / DEM

Nacionales

Mil 200 policías para verificar normas en el transporte público

Gerson Chávez

lunes 24, agosto 2020 • 12:06 am

Compartir

El Gobierno central anunció que desplegará agentes policiales, gestores de tráfico y personal de salud para verificar que los motoristas de las unidades del transporte colectivo de pasajeros acaten las disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los pasajeros.

El transporte colectivo de pasajeros reanudará sus actividades luego de casi cinco meses de estar paralizado, a causa de pandemia de coronavirus. Algunos transportistas anunciaron públicamente días atrás que mantendrán suspendido el servicio de transporte.

Según la Presidencia de la República serán 1,200 policías los encargados de verificar el cumplimiento de las disposiciones.

“La División de Tránsito de la PNC implementará una serie de acciones en puntos estratégicos para verificar que las unidades del transporte colectivo cumplan con las medidas biosanitarias”, advirtieron las autoridades.

Asimismo, anunciaron que “los policías también verificarán que los pasajeros utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento físico, la prohibición de ingesta de alimentos y la no utilización del teléfono celular”, anunció la Presidencia de la República.

El Gobierno central anunció que también implentará un plan para agilizar la circulación del tráfico hoy, día de la reapertura económica.