Mijango guarda prisión en el penal La Esperanza. / DEM

Nacionales

Mijango a audiencia en febrero

Iliana Cornejo

jueves 21, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El mediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango enfrentará la audiencia preliminar por el delito de extorsión el próximo 7 de febrero de 2018, así lo determinó el Juzgado Especializado de Instrucción B, que lleva el caso.

Junto a Mijango también es procesado Rubén Antonio Rosa Lovo, alias “El  Chivo de Centrales”, quien según las autoridades es palabrero de la MS-13 y participó en la extorsión a una empresa, según la Fiscalía.

El Ministerio Público ha dicho al juzgado que Mijango, junto a los pandilleros, extorsionaron a una empresa exportadora y distribuidora de productos alimenticios con $696 mil, antes, durante y después de la tregua.

Esta investigación surge tras información obtenida en la “Operación Jaque” y “Tregua entre pandillas”, ya que se detectó que la empresa víctima fue sometida a tres modalidades de extorsión: la primera fue el pago en efectivo de $15 mil mensuales, luego exigieron los pagos en productos alimenticios por un monto de $6 mil y cuyo creador de esta modalidad fue Raúl Mijango, señala la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía; la última forma de pago fue mediante cheques que se extendían desde junio de 2014 a la fecha.