El Ministerio de Salud hizo pruebas en cuatro puntos de San Miguel. / Rosa Fuentes

Nacionales

Migueleños reclaman que pruebas de covid-19 sean periódicas

Rosa Fuentes

lunes 21, septiembre 2020 • 12:01 am

Compartir

El anuncio de las pruebas PCR para detectar covid-19 se corrió por toda la ciudad y desde tempranas horas de ayer, los migueleños hicieron largas filas en los puntos donde el Ministerio de Salud ubicó 10 unidades móviles para tomar 1,000 muestras en San Miguel.

“Cada semana sería bueno que asistieran a realizar la prueba porque San Miguel es de los departamentos más impactados con los casos y uno quiere ir, porque ha tenido pacientes cercanos y no hay en ningún lado”, sostuvo Rosa Cándida Romero, una migueleña que se sometió a la prueba.

Cerca de las 9:00 de la mañana, las pruebas se habían agotado, según la directora departamental de Salud, Vanessa de Calderón, quien agregó que todos los pacientes que llegaron con síntomas recibieron un kit de medicamentos.

Muchos migueleños qeudaron inconformes, porque no lograron hacerse la prueba y no tienen recursos para hacersela en un laboratorio privado, dado que el único que las hace está en San Salvador.

Los ciudadanos hicieron el llamado a Salud para que habilite en los hospitales la realización de la prueba y que sea más inmediata a la población.

Aunque la falta de test de covid-19 es la mayor preocupación  en la Ciudad Migueleña, también desean saber cada cuánto tiempo estarán realizando pruebas.


“Cuando un vecino o un compañero de trabajo resulta positivo, uno se angustia y busca el hospital, el Seguro o las unidades de salud en busca de una prueba  y las respuestas de los médicos es: ‘ Ni para nosotros hay prueba”, aseguró César Vásquez, quien llegó del cantón El Niño a hacerse la prueba.