Deportes

Miguel Estrada Cuerno renunció a L.A. Firpo a un mes de iniciar el Apertura 2020 El directivo firpense no explicó las razones de su salida del nuevo proyecto taurino para el próximo torneo que iniciará el 10 de octubre.

Omar Gutiérrez

lunes 7, septiembre 2020 • 10:51 am

Compartir

Miguel Estrada Cuerno, exfutbolista y directivo de L.A. Firpo decidió renunciar a la dirigencia pampera luego de haberse dado a conocer el pasado viernes 28 de agosto que los taurinos volverían a la primera división tras un año de turbulencias que debían resolver como solvencia económica y armar un nuevo club que peleara el Apertura 2020.

El exfutbolista taurino escribió mediante sus redes sociales su salida del nuevo proyecto pampero. “por algunos motivos que no voy a mencionar he decidido retirarme de la Directiva de LA Firpo. Seguiré apoyando a nuestro equipo desde las gradas”.

Tras el anuncio de Estrada Cuerno de no continuar con el andamiaje de L.A. Firpo en primera división, el directivo taurino, Daniel Rucks, con quien inició la idea de devolver al cuadro pampero a la primera división, expresó en sus redes sociales que “en lugar de especular sobre razones por las que un verdadero firpense deja la junta directiva aplaudamos, al jugador, colaborador, con quien empezamos juntos este proyecto y pasamos dinero a escondidas de la Rata al equipo , sin decir una palabra”.

De acuerdo con el medio digital “FH Deportes y Más”, el exfutbolista pampero salió del club por motivos personales y laborales que en las últimas acciones que L.A. Firpo realizó no se vio involucrado.

Miguel Estrada Cuerno, más conocido en el fútbol como “La Muerte” por su solidez defensiva, fue un referente de L.A. Firpo al conseguir cuatro títulos (temporada 1988-89, 1990-91, 1991-92 y 1992-93), por lo cual su amor permaneció con los pamperos en los buenos momentos y en los malos que tras el descenso firpense inició con Daniel Rucks su idea de regresar a los taurinos a la liga mayor.


En ese sentido luego de la cesión de categoría por parte de Independiente y en el proceso de resolver las deudas económicas pamperas, el presidente de L.A. Firpo, Juan Pablo Herrera, solicitó a Miguel Estrada Cuerno que fuese directivo taurino para continuar con la idea que se concretó que los taurinos regresaran a primera división.

“Creo que es el momento de devolver algo al equipo que me dio tantos triunfos deportivos, ahora desde otro lugar, esta mañana me habló Juan Pablo para invitarme a formar parte de la Nueva Directiva de Firpo, lo cual acepto con gusto. Ojalá esta sea la pauta para que otros ex-jugadores se involucren de alguna forma en los equipos que quieren, para poder ayudar entre todos a nuestro fútbol, voy a trabajar por la transparencia, para que las personas que nos ayudarán en este nuevo proyecto, estén seguras que su aporte está siendo bien utilizado”, manifestó Estrada Cuerno.