Nacionales

Miércoles no hubo homicidios en El Salvador, asegura presidente Bukele Sin embargo, estadísticas incluirán el asesinato de un pandillero que fue lesionado hace unos días y ayer murió en un hospital.

Redacción web / DEM

jueves 22, agosto 2019 • 6:47 am

Compartir

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el miércoles no se cometió ningún asesinato en el territorio salvadoreño; sin embargo, las estadísticas reflejarán una muerte violenta debido a que ayer murió un pandillero que había resultado lesionado en un enfrentamiento con agentes policiales, ocurrido el pasado 18 de agosto.

El miembro de la estructura criminal estuvo ingresado en estado delicado y ayer murió en el Hospital Zacamil. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el tiroteo se registró en la calle al Volcán, en San Ramón, jurisdicción de Mejicanos, San Salvador.

Lea también: PNC solo registró un asesinato el martes

El mandatario explicó que debido a que los protocolos internacionales lo establecen, dicha muerte debe ser contabilizada el día en que se registró el deceso y por ello se incluirá en las estadísticas de asesinatos de ayer.


 

 

Entre el 1 y 21 de agosto se registran 79 homicidios, en lo que va del año se contabilizan 1,808 asesinatos, el año pasado en el mismo periodo se reportaban 2,293.