Windows es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo. Fue lanzado hace 35 años.

Economía

Microsoft lanza la versión 11 de Windows

José A. Barrera

martes 5, octubre 2021 • 4:00 am

Compartir

La tecnológica estadounidense Microsoft actualiza desde hoy a la versión 11 de su sistema operativo Windows.

El software estará disponible para descarga gratuita en equipos que cumplan con las especificaciones mínimas para actualizarse, dijeron ayer voceros de la firma en una conferencia con medios de Latinoamérica.

Según datos de la compañía, hay más de 1,000 millones de usuarios activos, pero se espera que la actualización sea paulatina.

Se realizaron más de 85 estudios  donde las personas dijeron que querían un Windows familiar y más simple y sencillo”. Diego Baca, socio director de diseño para Windows

La nueva versión del sistema operativo comenzará a distribuirse a modelos elegibles de PC que actualmente trabajan con Windows 10 y continuará durante 2022. Entre las novedades que trae el nuevo Windows está la integración de Microsoft Teams en la barra de tareas y de otras mejoras que salieron a partir de estudios hechos durante la pandemia y la explosión del teletrabajo.

El sistema operativo cuenta con un notable rediseño y nuevas funcionalidades que facilitan el trabajo usando doble pantalla, entre otras. Los modelos de computadoras elegibles se pueden corroborar enmicrosoft.com/windows/windows-11-specifications.