Cortesía.

Nacionales

Microbusero de la ruta 41-A acusado de muerte de mujer no concilió con familiares

Jaime López

miércoles 2, diciembre 2020 • 8:28 am

Compartir

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango ordenó que el  homicidio culposo (no intencional) que se le atribuye a Nelson Alfredo Martínez sea conocido en el Juzgado de Tránsito de San salvador, al no llegar a una conciliación por las partes.

Los hechos en este proceso ocurrieron a eso de la 1:50 de la tarde del 27 de noviembre, cuando un microbús de la ruta 41-A que hacía su recorrido de Soyapango a San Salvador, una pasajera cayera al pavimento cuando se bajaba de la unidad y el conductor frenó repentinamente. Tras la caída la pasajera murió de inmediato.

En la audiencia la hija de la fallecida pidió $5,000 que servirían para cubrir gastos fúnebres y demás pagos.

Por su parte la defensa pidió conciliar con $1,500.00  pagaderos en cuotas de $150 mensuales.

Al no llegar a un acuerdo conciliatorio por ninguna de las dos partes, el juez de Paz optó por pasar el caso a los juzgados de Tránsito, quien luego de una investigación determinará la responsabilidad penal y civil del imputado.

Mientras, el conductor fue dejado en libertad con medidas que deberá cumplir en tanto no se define su situación jurídica.


El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la unidad de transporte conducía sobre la calle hacia la colonia Los Conacastes, en Soyapango