Escena

Michaela Coel en los Emmy 2021: "Dedico esta historia a las supervivientes de agresión sexual" La actriz británica Micaela Coel escribió su violación y la llevó a la serie "I may destroy you" que resultó la ganadora a mejor guion de miniserie en la gala de los Emmys 2021.

Jessica Merlos

lunes 20, septiembre 2021 • 1:20 pm

Compartir

Michaela Coel se convirtió anoche en la primera mujer negra en llevarse el premio a mejor guion de una miniserie en la historia de los premios Emmy. Coel llevó a la gran pantalla la historia de su violación y tras haber resultado ganador se pronunció por quienes han sido víctimas de agresiones sexuales.

"He escrito una cosita que, en realidad, es para guionistas", fueron las palabras con las que anticipó su discurso en el escenario, pareciendo que tenía ya algo preparado y por ello la expectativa de resultar ganadora.

"Escriban la historia que les dé miedo, que les haga sentir incertidumbre, que no sea cómoda. Los reto.

En este mundo que nos anima a rebuscar en las vidas de otros para ayudarnos a determinar cómo tenemos que sentirnos con nosotros mismos, y que a su vez nos hace sentir la necesidad de ser visibles en todo momento, porque ahora parece que la visibilidad es igual al éxito, no tengan miedo a desaparecer de todo eso, de nosotros, durante un tiempo, y ver lo que surge en ese silencio", se expresó con firmeza y conmoción.

Dedico esta historia a todos y cada uno de los supervivientes de agresión sexual. Gracias". Michaela Coel 


Y es que su serie que "I may destroy you" relata la historia de Arabella, una mujer cuya vida cambia por completo tras ser agredida sexualmente en una discoteca,  suceso que la propia Coel sufrió tiempo atrás.

Coel es también actriz de Marvel y desde las cuentas oficiales recibió apoyo y felicitaciones, así como también de varios cibernautas y de la icónica actriz y defensora de los derechos afrodescendientes, Viola Davis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VIOLA DAVIS (@violadavis)