Deportes

Michael Jordan cumple 58 años y fue la figura solidaria durante la pandemia del covid-19 El máximo referente del baloncesto donó diez millones de dólares para construir dos clínicas de salud en Carolina del Norte.

Redacción Deportes

miércoles 17, febrero 2021 • 11:39 am

Compartir

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, cumple 58 años después de 365 días en los que se ha vuelto a convertir en uno de los grandes referentes del mundo del deporte gracias a su regreso a las canchas, aunque fuera en la pantalla.

La figura de Jordan ha resultado fundamental durante el último año gracias a la aparición de 'The Last Dance', el documental que mostraba su última temporada en los Chicago Bulls y la conquista de su sexto anillo. Una cinta que rescató la leyenda del, hasta ahora, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto y que ayudó a millones de personas en todo el mundo a sobrellevar de mejor manera los meses más duros del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión Jordan no se tuvo que aliar con Bugs Bunny ni con personajes de dibujos animados para salvar al mundo del tedio. Le bastó con ser él mismo y mostrar su cara más desconocida al mundo. Su lado más competitivo, sus anécdotas más personales, sus amistades y sus rivalidades que sirvieron para alumbrar y engrandecer la figura de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Pero el año de Jordan no se queda sólo en una serie de televisión y en las infinitas reacciones que provocó. En este año marcado por el coronavirus, Jordan se convirtió en noticia al dar un paso al frente en la lucha por la igualdad racial cuando el clima se hizo insostenible en Estados Unidos. Un gesto que muchos llevaban años reclamándole y que cuando llegó lo hizo de forma contundente por parte de un deportista y empresario que en estos meses ha mostrado su cara más solidaria y comprometida. El último ejemplo lo dio hace apenas unos días con la donación de 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en el condado de New Hanover, en Carolina del Norte.

Una muestra más de la filantropía del actual propietario de los Charlotte Hornets cuya fortuna asciende a más de 1.600 millones de dólares (el deportista que más ha ganado en la historia), que este año por culpa de la pandemia y de la crisis de Wall Street ha sufrido pérdidas millonarias.


Lo que parece que no pierde es su legado como uno de los más grandes en la historia del deporte. Sin embargo, el cuarto título de la NBA conquistado por LeBron James y el dominio que el alero de los Lakers mantiene en la liga a sus 36 años han hecho que muchas voces comiencen a reclamar para el de Akron el trono del mejor de la historia. Una corona que, hasta ahora, parecía inamovible de la cabeza de un Jordan que, pese a todo, sigue cumpliendo años como el más grande.