Escena

Michael Caine se despide de la actuación

Redacción DEM

viernes 15, octubre 2021 • 2:52 pm

Compartir

El actor británico Michael Caine ha decidido que se retira del mundo de la actuación a sus 88 años de edad. Caine quien recientemente ha trabajado en una nueva película llamada "Best Sellers" anunció que será su última.

La película, que se estrenó el pasado mes de septiembre, está protagonizada por Caine como Harris Shaw, un malhumorado autor jubilado que se embarca en una última gira de libros en apoyo de un joven editor.

Hablando con Kermode y Mayo en el programa de BBC Radio, Caine explicó su decisión de dejar de actuar. Citó varias razones, incluido un " problema de columna que le afecta las piernas " , la pandemia que impide la realización de muchos proyectos y el hecho de que la mayoría de los proyectos que se están realizando no tienen " un protagonista de 88 años".

Caine ha trabajado en más de 50 entregas de la pantalla grande, adicional a la larga lista de programas en los que ha aparecido. Entre las películas más recordadas en las que participó se encuentran "Austin Powers en Goldman", "Juegos Siniestros", "Miss Simpatía", "Batman: el caballero de la noche" y "Batman: el caballero de la noche asciende".

Esta noticia podría caerle como "un balde de agua fría" a Vin Diesel, quien quería que Michael Caine interpretara al esposo de Helen Mirren en una futura película de Fast & Furious .