MEXICO-EL-SALVADOR La FIFA trata de eliminar este tipo de situaciones. /DEM

Deportes

México multado por FIFA por insulto a salvadoreños

Astrid Mejía/EFE

jueves 14, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

La FIFA impuso ayer sanciones económicas a las federaciones nacionales de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay, por conducta antideportiva de sus aficionados para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

A Argentina, México, Perú y Uruguay, el ente rector del fútbol mundial les impuso multas de $19 mil 870, a raíz de los cánticos insultantes y discriminatorios que entonaron sus hinchas durante los partidos.

La federación chilena, por su parte, ha sido multada con $69,547, por “cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos, pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva”, según dice el comunicado.

En el caso de México, los insultos se habrían dado en el primer partido de la cuarta fase eliminatoria disputado contra El Salvador, el 13 de noviembre del año pasado, único encuentro que el Tri ha disputado como local en esta ronda.

La federación hondureña también sigue un procedimiento similar y, de comprobarse, podría ser multada por supuestos cánticos homófobos de sus hinchas.