Cortesía Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El Mundo

México intercepta a 158 migrantes centroamericanos y sudamericano en dos contendores Dos grupos de migrantes fueron detenidos en México:83 en Atizapán, Estado de México y 75 en Tijuana.

Oscar Cruz

sábado 6, noviembre 2021 • 12:00 pm

Compartir

Más de 150 migrantes centroamericanos fueron detenidos por autoridades mexicanas el jueves. El primer grupo de 83 integrantes fue interceptado en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en su intento de llegar a la frontera con Estados Unidos.

La detención se produjo luego que donde policías detectaron el camión con 83 migrantes, provenientes de Centroamérica, según recoge el diario californiano La Opinión.

Un llamado de emergencia con el reporte de disturbios alertó a las autoridades de tránsito, lo que concluyó con la detención de los migrantes y la captura de tres presuntos “coyotes”.

Los detenidos que transportaban a los migrantes son el conductor del tráiler, quien se identificó como José Luis de 41 años de edad; y su ayudante Ángel, de 38 años. Además de otra persona de nombre Ulises, de 38 años, en el interior de un auto Chevrolet Aveo, quien acompañaba al tráiler.

Los tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de México para iniciar las indagatorias.

Las autoridades estatales auxiliaron a 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes verificaron la salud y condiciones de los indocumentados.


75 Migrantes detenidos en Tijuana

Otros 75 migrantes, 58 de ellos de nacionalidad brasileña, 16 venezolanos y un portugués, fueron hallados en el interior del contenedor de un camión sobre la Avenida Internacional, en Tijuana, cerca de la frontera.

En el interior, se ubicaron a 24 mujeres y 21 hombres adultos, así como 30 menores, además de un conductor y copiloto mexicanos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República mexicana.