El Mundo

México descarta dos casos sospechosos de coronavirus, pero mantiene otros tres bajo estudio Mantiene otros tres casos bajo observación.

Redacción Web / DEM

jueves 23, enero 2020 • 1:31 pm

Compartir

 

La Secretaría de Prevención y Promoción de Salud de México descartó que por el momento exista presencia del coronavirus en dicho territorio. Dos casos sospechosos ya fueron descartados a través de pruebas de laboratorio; sin embargo, tres más se mantienen bajo estudio.

A través de un comunicado, dicha institución informó que de los cinco casos sospechosos detectados, el 60 % de ellos corresponden a mujeres, entre 2 y 57 años de edad. Tres de las cinco personas estuvieron en Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote del nuevo virus, que ya ha causado la muerte de 17 personas e infectado a al menos 448 más.

Ninguno de las personas bajo estudio presenta síntomas graves, señaló la Secretaría e indicó que “el manejo de los casos ha sido sintomático”.

Además, recomendó a la población tomar las medidas de prevención correspondientes para prevenir enfermedades respiratorias, entre ellas, lavarse constantemente las manos, ingerir agua filtrada o desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.