La Selecta / Diario El Mundo

Deportes

México defiende liderato; El Salvador busca salir de la “situación crítica” La penúltima jornada de la Octagonal de este año podría definir el futuro para estas selecciones.

AFP

miércoles 10, noviembre 2021 • 3:26 pm

Compartir

Con una lucha declarada por el liderato, Estados Unidos recibirá a México el viernes en el partido más candente de la séptima fecha de la octagonal de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Catar-2022, en la que Canadá buscará dar un zarpazo y Honduras salir del fondo.

- El 'Bolillo' por el milagro -

La jornada se pondrá en marcha en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7:05 de la noche donde Panamá, cuarta con ocho puntos, visitará a Honduras, colista con tres unidades.

Luego de quedar hundida en el fondo de la clasificación, Honduras cesó al entrenador uruguayo Fabián Coito y buscó de emergencia al colombiano Hernán Darío Gómez para buscar el milagro de resurgir.

- Ticos ante un reto físico -

A las 7:05 p.m. Canadá buscará confirmar los avances de estilo y efectividad que ha mostrado en esta eliminatoria en la visita que le hará Costa Rica al estadio Commonwealth.


Con apuros, la 'Sele' marcha en quinto lugar con seis puntos y con un triunfo en esta séptima fecha se acercaría al equipo del país de la hoja de maple que va tercero con 10 unidades.

El colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, anticipó que la visita a territorio canadiense será un desafío de alto grado de dificultad para el estado atlético de sus jugadores.

- Jiménez preocupa a EEUU -

Una edición más del clásico de la Concacaf entre Estados Unidos y México se jugará en el estadio TQL de Cincinnati a partir de las 9:10 p.m. El Tri, líder con 14 puntos, corre el riesgo de ser alcanzado por el equipo de las barras y las estrellas que lleva 11 unidades.

En las anteriores cinco eliminatorias mundialistas, Estados Unidos fue local ante México en el estadio Crew de Columbus, donde ganó cuatro veces consecutivas con marcador de 2-0, pero en la quinta perdió 2-1. Este viernes será anfitrión en Cincinatti, también en el estado de Ohio, donde se hizo todo lo posible en la venta de los boletos para reducir al mínimo la presencia de aficionados mexicanos.

- Salvadoreños al límite -

La séptima fecha se cerrará en el estadio Cuscatlán de San Salvador donde a partir de las 7:00 p.m. se enfrentarán dos selecciones empatadas con cinco puntos.

Los 'Reggae Boyz' han sido un rival complicado en esta octagonal en el que le sacaron resultados sorpresivos de visita: empate 1-1 con Costa Rica y victoria por 2-0 ante Honduras, además de que supieron conservar el 0-0 como locales ante Canadá.

El Salvador está obligado a ganar en el estadio Cuscatlán donde la ha ido mal en este octogonal: en cuatro partidos ha cedido dos empates sin goles (con Estados Unidos y Honduras) y sufrido una derrota (2-0 ante México); sólo pudo vencer a Panamá.

"No hay mañana para nosotros", dijo Hugo Pérez, director técnico de 'La Selecta'. "Estamos en una situación crítica. Ya se despegaron tres equipos, los demás sólo podremos meternos terceros o cuartos".