ArchivoDEM.

El Mundo

México autoriza uso de vacuna anticovid Pfizer en menores desde los 12 años México aplica la vacuna de Pfizer/BioNTech desde el 24 de diciembre. Desde entonces, ha suministrado 42 millones de dosis de esta y otras vacunas.

AFP con edición de Leonardo Cerón

jueves 24, junio 2021 • 5:50 pm

Compartir

El órgano regulador de medicamentos de México autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech en menores desde los 12 años en adelante.

El anunció lo realizó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez , asegurando que la decisión ampliará la protección contra el covid-19 de todos los mexicanos.

Con gusto informo que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra el covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México". dijo el funcionario a través de sus redes sociales.

Los expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) decidieron de manera unánime ampliar hasta los 12 años la aplicación de esta fórmula, que el 11 de diciembre fue aprobada para mayores de 18, informó un comunicado de la dependencia.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante". añadió el comunicado del ente sanitario.

México aplica la vacuna de Pfizer/BioNTech desde el 24 de diciembre. Desde entonces, se han suministrado 42 millones de dosis de esta y otras vacunas, según cifras oficiales.


México, con 126 millones de habitantes, acumulaba hasta este jueves 232.068 defunciones y 2,4 millones de contagios por covid-19.

Tras una segunda ola en enero, que estuvo a punto de desbordar los hospitales, México había venido mostrando en sostenido descenso en los contagios. Pero en los últimos días, a medida que se reanudan actividades, entre ellas las clases presenciales en las escuelas con aforo controlado, las cifras nuevamente van al alza.