Deportes

Metapán y Marte firman un gris empate sin goles El cuadro calero se posesionó de la pelota desde el inicio hasta el final, pero el bombardero no bajó los brazos y contuvo los embates en la zona baja.

Omar Gutiérrez

sábado 31, julio 2021 • 9:23 pm

Compartir

Isidro Metapán y Atlético Marte firmaron el primer empate sin goles del Apertura 2021 en el estadio Jorge Suárez Landaverde tras un partido cada uno fiel a su estilo, el primero atacando y el segundo defendiendo esperando al contraataque, pero ninguno pudo hacer la diferencia para obtener la primera victoria en la jornada 1 del torneo.

El cuadro calero trataba de descifrar y contrarrestar la idea de Nelson Ancheta con el cuadro bombardero que presentó una propuesta agresiva desde el inicio cerrando líneas de pase y generando presionar alta con jugadores como Wilmer Novoa y Divier Ballesteros que no permitían las salidas de Raúl Renderos y Milton Molina con pase a la segunda línea, pero poco a poco esta circunstancia fue menguando.

Isidro Metapán veía en algunas oportunidades como en lo ancho de la cancha aparecían Jorge Morán que ofrecía apoyos y brindaba oportunidades de ataque, al igual que Ballesteros que retenía balones y atraía rivales para abrir a los caleros, a partir de ahí podían conectar con David Díaz o intentaban con jugadas a balón parado, pero el equipo occidental tomó el control del partido, luego de 20 minutos.

Fue retrasando sus líneas Marte y Metapán aprovechó para destacar a sus nuevas piezas españolas, Gregori Díaz como extremo derecho, que manejó el ritmo de la presión capitalina, tirando paredes, toques finos y combinando con su compatriota, el atacante Manu Dimas, que expresaba su juego de espalda para sacar al defensor rival, Bladimir Osorio y tratando de desajustar la marca contraria.

Los caleros tomaron el control con Julio Amaya y Walter Chigüila, el primero liderando las salidas y el segundo amenazando en campo rival buscando en las bandas, sobretodo en la izquierda con Diego Coca que agitó junto a Diego Chávez en esa zona al punto de enviar centros al área, sin embargo, Andrés Quejeda y Bladimir Osorio impidieron las oportunidades de Metapán.


Atlético Marte también tenía en sus armas de contención con Henry Reyes y Nelson Barrios evitando que en el carril central se transitara con tranquilidad para los caleros, por lo cual, Herbert Sosa tuvo que lateralizarse por la derecha para atraerlos y dejarle espacio de maniobra más adelante a Gregori Díaz y Manu Dimas, pero el marcador no se movió en la primera parte.

En la segunda parte, Metapán mantuvo la misma tónica y siguió en busca del gol, con empuje y los centros desde la derecha con Herbert Sosa o Marvin Figueroa que se asomaba hasta línea de fondo, pero los marcianos mantuvieron la línea con Andrés Quejeda y Bladimir Osorio dejando buena impresión sobre el inicio de la jornada.

Tras no poder llegar con claridad al área contraria, Isidro Metapán intentó a través de Walter Chigüila con disparos de larga distancia, pero no podían vencer la portería de Matías Coloca. La nota triste fue la lesión de Marvin Márquez, quien ingresó sobre los 60 minutos, pero salió cinco minutos después lastimado. En su lugar entró Cristian Gil Hurtado.

Metapán no dejó de presionar, pero dejaba espacios atrás y en una oportunidad, después que Ancheta decidiera cambiar a sus contenciones, Henry Reyes y Nelson Barrios por Julio Cerritos y Armando Gómez, este último que proviene de la reserva inició una jugada que acabó con Wilmer Novoa tocando el área, pero no pudo vencer en el mano a mano a Oscar Pleitéz, que estuvo sólido durante el juego y la paridad continuó.

Al final del partido el 0-0 se estampó en la pizarra, Isidro Metapán y Atlético Marte se reparten puntos, al igual que Platense y Chalatenango, y por el momento no hay victorias en el inicio del Apertura 2021.