Deportes

Metapán y Águila empatan en el “Calero Suárez” y siguen sin ganar Ambos no pudieron cuidar la ventaja que tuvieron en sus manos dejando al final un reparto de puntos con sabor agridulce por la frustrada obtención al triunfo.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 9:37 pm

Compartir

C.D. Águila e Isidro Metapán empataron 2-2 en el estadio Jorge Suárez Landaverde en el último juego de la jornada tres del Apertura 2021 y dejaron ir la oportunidad de lograr su primera victoria en el torneo después de desaprovechar la ventaja que pudieron saborear durante unos minutos.

El conjunto calero sorprendió temprano en el marcador al minuto 7 cuando Diego Coca envió un centro a segundo palo desde la izquierda que ganó de cabeza Cristian Aguilar, quien se elevó sobre Kevin Melara para trasladar el balón al otro palo donde Cristian Gil definió ante Benji Villalobos para el 1-0.

Los emplumados todavía no habían usado sus armas más ofensivas, pero pronto Metapán empezó a tener problemas por su banda derecha donde el brasileño Lucas Ventura causó peligro con su vértigo y en un desborde metió un centro para un solitario Gerson Mayén que anotó el 1-1 al minuto 12.

Isidro Metapán intentó progresar con la salida de Walter Chigüila y Julio Amaya que ganaban altura ofensiva y buscaban conectar con las recepciones del español Gregori Díaz en el carril central o Diego Coca por el sector izquierdo para desbordar.

Águila manejó mejor la pelota en el mediocampo, pese a que no produjo mucho Jairo Henríquez sólo cuando era estrictamente necesario y lograr sinergia tanto con Gerson Mayén, quien colaboraba a lo ancho de la cancha como Lizandro Claros, quien amenazaba la frontal del área rival, pero el sector izquierdo era la zona con mayor recorrido con Ventura.


El brasileño a través de su regate y explosividad impedía el timming defensivo tanto de Cristian Aguilar como de Byron López y la mayoría de las jugadas se gestaban por ese sector, por lo cual, Metapán no se esperó el 2-1 por la otra banda.

Al minuto 39 una pared de Gerson Mayén, quien atrajo a Milton Molina y Gerardo Guirola, para desajustar la zona defensiva con Marlon Trejo que recibió y desbordó para enviar un centro y el anticipo de Nicolás Martínez, el killer de Guatemala, para marcar el segundo.

En el segundo tiempo, Isidro Metapán tuvo la consigna de presionar a C.D. Águila para buscar el empate y lo encontró al minuto 49, luego que Julio Amaya robara en la salida migueleña con Marlon Trejo y dejara la pelota para que Diego Coca enviara el centro que controló dentro del área con elegancia Gregori Díaz para disparar al arco y vencer a Benji Villalobos para el 2-2.

Los caleros siguieron atacando, pero Fredy Espinoza junto a Gerson Mayén impidieron que los metapanecos pudieran hacer daño a su zona defensiva, a tal punto que tras el ingreso de Nicolás Muñoz permitió a Lucas Ventura ubicarse como delantero centro y ser peligroso en espacios reducidos como en la anotación anulada.

Santos Ortíz ingresó por Jairo Henríquez por derecha y fue uno de los más golpeados en el segundo tiempo por parte de jugadores como Julio Amaya o Herbert Sosa que protegían los avances de Águila por ese costado, sobre el final los caleros se animaron con Fernando Clavel que tuvo varios desbordes y una oportunidad clara para marcar el tercero, pero no pudo y el 2-2 se estampó en el marcador final.