Deportes

Metapán remonta y golea a Sonsonate que se despide del Clausura 2021 El cuadro calero remontó en el juego ante los cocoteros y vuelve a incrustarse en puestos de liguilla, mientras que los verdes se quedan fuera de esa posibilidad.

Omar Gutiérrez

sábado 24, abril 2021 • 9:10 pm

Compartir

Isidro Metapán no tuvo piedad en casa y goleó 5-2 a Sonsonate FC en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Los caleros escalaron a la segunda plaza aprovechando que Santa Tecla y Chalate empataron, mientras que los cocoteros con deudas salariales y un torneo para el olvido se despide del torneo Clausura 2021.

Isidro Metapán inició el primer tiempo teniendo las mejores ocasiones donde el triniteño, Jomal Williams, volvió a demostrar su potencial siendo el mejor en la cancha, pero que le falta aplomo.

El caribeño tuvo la primera sobre el minuto cinco tras un centro de Cristian Aguilar, controla en el área de pecho se zafa de Kevin Calderón en la marca e impacta el balón cruzado afuera. Luego tuvo un mano a mano ante Héctor Carvajal desperdiciado en un disparo muy cruzado a puerta sólo llena de defensores.

A partir de ahí, Sonsonate mostró mejores sensaciones en el partido hundiendo en su propio terreno a Isidro Metapán donde los cocoteros con una línea de cinco medios intimidaban a los caleros, que le costaba encontrar un pase filtrado de Walter Chigüila o Guillermo Vernetti por el muro de tres jugadores que achicaban espacios para los “verdes”: Jorge Morán, Enner Orellana y Henry Alvarenga.

El cuadro cocotero dejaba el trabajo de la velocidad a sus carrileros por izquierda, Carlos Herrera, que tuvo un mano a mano sobre el final tras trazar una diagonal hacia el área y un pase filtrado de Marcos Rodríguez, pero el joven arquero calero, Enio Rivera, mostró su habilidad e impidió el gol, asimismo, por derecha, Víctor Landázuri, estuvo más lúcido que en el partido anterior con su regate y vértigo para desequilibrar.


Otro jugador que destacó en Sonsonate fue Mario Jacobo Kattán con su dinámica y sus conducciones intentaba verticalizar y dar profundidad por el carril central para ponerle las cosas difíciles a los caleros que a falta de un jugador creativo como Herbert Sosa, sólo tenía a Jomal Williams y Jhon Machado, que tuvo de cabeza un posible gol, los puntas de lanza para Metapán.

El retroceso de los caleros significó un error, debido a que en un tiro de esquina de Jorge Morán rechazado por Jhon Machado, le cayó el balón de nuevo al volante nacional y encontró la cabeza de Enner Orellana, quien remató de cabeza cruzado para vencer al portero metapaneco sobre el minuto 31.

Sonsonate que como en todo el torneo ha tenido problemas tanto dentro como fuera de la cancha, volvió a caer en desconexiones defensivas y Jomal Williams, se reivindicó por las jugadas desperdiciadas, y brindó una asistencia dentro del área hacia Guillermo Vernetti que definió como auténtico delantero para poner el 1-1.

En el segundo tiempo, Isidro Metapán empezó a mostrar sus intenciones con trazos largos a los costados ya sea donde Cristian Aguilar o Fernando Castillo, este último aprovechó las fallas defensivas de Sonsonate y encontró sólo a Jhon Machado en un centro para que el colombiano marcara el 2-1.

Sonsonate caía en errores cuando les lanzaban balones largos al área y Milton Molina sobre el minuto 61 envió un pase globeado a Jomal Williams que sintió el contacto del defensor cocotero, Andrés Lima, para desplomarse y el árbitro decretó el penal que ejecutó Juan Barahona al lado izquierdo de Héctor Carvajal que adivinó la intención, pero no pudo atajarlo. 3-1.

Otra vez, Fernando Castillo fue protagonista de un centro sobre el minuto 67 y esta vez Edson Meléndez derribó a Guillermo Vernetti. Segundo penal de la noche. Walter Chigüila engañó a Carvajal para poner el 4-1.

Isidro Metapán aprovechó la debilidad de Sonsonate y le mandó otro balón largo que Fernando Castillo, el más pequeño de los centrales de Sonsonate, ganó para ceder la pelota de cabeza a Marvin Márquez que definió a placer para el 5-1 al minuto 78.

Sonsonate tuvo un segundo caramelo de consuelo tras un desborde de Jacobo Kattán para ingresar al área, sacar un pase, pero Byron López al querer interceptar esa cesión se la sacó de encima a Enio Rivera y Víctor Landázuri aprovechó el regalo para marcar el 5-2 sobre el minuto 80.

Sobre el final, Isidro Metapán se lleva tres puntos de oro para meterse en la pelea por la clasificación a cuartos de final.