Varios equipos del circuito mayor se preparan para el próximo torneo Apertura 2020

Deportes

Metapán, Limeño y Chalatenango realizan movimientos hacia el Apertura 2020 Antes de presentar los finiquitos para poderse inscribirse en el próximo torneo, cucheros y caleros establecieron bajas, renovados y transferibles

Omar Gutiérrez

lunes 4, mayo 2020 • 11:06 am

Compartir

 

 

Los equipos de la primera división se preparan para el campeonato Apertura 2020, entre ellos, Municipal Limeño e Isidro Metapán, quienes ya han cancelado los salarios correspondientes al mes de marzo y ahora han anunciado sus bajas, renovados y transferibles para el próximo torneo.

El cuadro cuchero no tendrá entre sus filas a 10 integrantes como: los defensas, Kevin Calderón, Fidel Jiménez y Emerson Lalín; los volantes, el veterano Isaac Zelaya, Marlon Cornejo y Cristian Renderos. Mientras que, los jugadores que tuvieron mayor participación con Limeño que no seguirán para el Apertura 2020 son: el portero José Manuel “meme” González (desde el Apertura 2018 para jugar 31 partidos), los zagueros William Mancía (Apertura 2018 logró realizar 56 partidos y cuatro goles), y Mario Martínez (Apertura 2017 y 77 partidos), el volante Yuvini Salamanca (Apertura 2016, 102 partidos y 16 goles).

Por su parte, Municipal Limeño anunció a cinco jugadores renovados, entre ellos: el portero Abiel Aguilera (Apertura 2016, 48 partidos), los defensores, Mario Machado (Apertura 2016, 78 partidos) y Walter Canales (Apertura 2016, 106 partidos y tres goles), los volantes, Edwin “inter” Sánchez y Blas Lizama. Además, dos futbolistas cucheros fueron promovidos de la reserva como: Víctor Torres y Kevin Pérez.

Isidro Metapán hizo público los jugadores que no formarán parte de la plantilla para el Apertura 2020. El pasado 7 y 25 de Abril, el defensor Raúl Renderos, el mediocampista, Josué Odir Flores y el atacante David Díaz, respectivamente; dieron a conocer su salida de los caleros. El “chino” fue puesto como transferible. También, el cuadro occidental anunció que el portero Luis “motor” Contreras; el defensor nacional, Marvin Molina; el mediocampista, José Peraza, quien finalizó dos etapas con los metapanecos al realizar 179 partidos y 12 goles; asimismo, los atacantes, Heiner Caicedo y Arbey Mosquera no seguirán con los jaguares.


Chalatenango dio a conocer que el pasado 30 de Abril se saldó la deuda de marzo con los jugadores norteños, por lo cual, ha logrado sumar tres elementos para el Apertura 2020, dos de ellos son bajas de Municipal Limeño, que son: los defensores, Fidel Jiménez (tres partidos) y el hondureño, Emerson Lalín (11 partidos). Ambos regresan al plantel morado y disputaron solamente el Clausura 2019, el primero realizó 33 juegos y el segundo 15 cotejos.