Deportes

Metapán, Limeño y Águila logran llevarse empates de oro Los tres equipos enfrentaron a rivales complicados, pero lograron sumar un punto sobre el clímax de los encuentros.

Omar Gutiérrez

sábado 5, diciembre 2020 • 9:37 pm

Compartir

Isidro Metapán, Municipal Limeño y C.D. Águila sacaron empates valiosos en sus encuentros ante rivales que los hicieron sudar la gota más gorda. AD Chalatenango, Alianza FC y Sonsonate desperdiciaron la oportunidad de obtener los tres puntos ante los anteriores en el inicio de la jornada cuatro de la segunda fase del Apertura 2020.

La jornada inició por el grupo “B” en el estadio Gregorio Martínez donde AD Chalatenango empató 3-3 ante Municipal Limeño en una lluvia de goles que no permitió a los norteños llevarse su primera victoria en esta etapa del torneo, ya que desaprovechó una ventaja de 3-1 sobre los últimos compases del partido.

Ezequiel Rivas adelantó a los norteños al minuto 8, pero Meyson Ascencio empató el partido al minuto 13. Los morados no estaban dispuestos a dejarse robar la ventaja y de penal Jairo Henríquez marcó el segundo al 16, luego Rodrigo Herrera marcaba el terreno para el equipo del “Sombrero” sobre el 22.

Municipal Limeño sabía que tenía que cuidar el liderato, por eso, el atacante paraguayo, Hugo Oviedo se puso el overol y marcó de penal al minuto 65 el 3-2. Recortaba distancias el equipo cuchero y terminó la faena con anotación del guaraní al 78 para impedir que Chalatenango le brindara una alegría a su afición.


Posteriormente, en los partidos estelares: Isidro Metapán empató 1-1 ante Alianza FC en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Los blancos se pusieron en ventaja en el amanecer del partido con gol de el volante mexicano, Felipe Ponce, sobre el minuto 7, pero el equipo calero no se dejó intimidar y, pese a que el encuentro fue ensuciado por varios tramos de juego subterráneo, en la segunda parte los occidentales encontrarían la paridad.

Un centro desde la derecha, no terminó en un disparo de Jhon Machado, quien no pudo contactar la pelota por la incomodidad de la marca de Henry Romero, sin embargo por detrás llegaba Christian Aguilar que sacó un remate potente para superar al portero Jimmy Cuéllar y llevarse un punto de oro sobre el minuto 72.

Por último, C.D. Águila sigue sumando unidades, especialmente en una visita complicada al estadio Ana Mercedes Campos ante un Sonsonate FC que buscaba su primera victoria en casa en el torneo, pero ambas escuadras distinguieron a sus defensas para alcanzar el empate 0-0.

C.D. Águila tuvo mayores sensaciones en el primer tiempo de marcar los goles, ya que atacó con ferocidad, fue vertical especialmente cuando Yan Maciel activó el desmarque de Nicolás Muñoz o intenta producir a través de jugadas individuales, asimismo, Gerson Mayén lo ha intentado siendo receptor de espaldas al arco para descargar a Santos Ortíz, muy dinámico en campo rival.

Por su parte, Sonsonate FC estuvo muy seguro en el fondo de la defensa, con coberturas por parte de Kevin Calderón y Edson Meléndez, tuvo dos alternativas: desde la derecha con los avances de Jacobo Kattán desbordando y con pases largos hacia los atacantes, David Boquín y Roberto González.

Pese a las intenciones de los cocoteros de profundizar tanto por dentro como por fuera, ha sido clave la seguridad que le brinda a C.D. Águila, Wilson Rugama, anticipando y destruyendo los avances de Sonsonate.

En el segundo tiempo, Ernesto Corti hizo ingresar a Marlon Da Silva y Dixon Rivas para aprovechar su verticalidad al atacar zonas vulnerables cocoteras, pero Kevin Calderón y Edson Meléndez no dieron agua, pese a la insistencia migueleña, Sonsonate intentó abrir el marcador sobre el final del partido a través de David Boquín y Henry Alvarenga, pero Benji Villalobos volvió a convertirse en el amuleto emplumado para llevarse el empate a oriente.

Conclusiones

C.D. Águila y Municipal Limeño siguen líderes del grupo "A" y "B" con ocho unidades, respectivamente.