Deportes

Metapán-Firpo, otro juego de cuartos que deja un hecho bochornoso El fútbol de primera división sigue generando polémicas por roces entre jugadores que permiten incurrir en sanciones de parte de la Comisión Disciplinaria de Fesfut.

Omar Gutiérrez

sábado 8, mayo 2021 • 10:21 pm

Compartir

Dos hechos lamentables en una semana. Ese es el saldo que han dejado los cuartos de final del Clausura 2021 tras la trifulca que se generó en el FAS-Limeño, esta vez, L.A. Firpo e Isidro Metapán protagonizaron una gresca que terminó con el técnico de los caleros, Juan Cortés, expulsado y una pelea entre jugadores pamperos y occidentales.

Todo ocurrió en el medio tiempo en el estadio Jorge Suárez Landaverde, L.A. Firpo había logrado la paridad instantáneamente al primer tanto de Isidro Metapán por intermedio de un golazo al ángulo superior izquierdo del arquero, Oscar Pleitéz, por medio de un tiro libre. Esa falta fue el tema en discordia.

Al parecer, el técnico español, Juan Cortés, aplaudió sarcásticamente la acción previa al gol de los pamperos donde Leonardo Incorvaia saltó sobre la humanidad de Luis Canales, una jugada que pudo ser dudosa, pero que el árbitro, José Medrano, marcó como infracción.

La situación anterior generó la expulsión sin vacilar por parte de Medrano hacia Cortés, acto seguido Cristian Gil, atacante de Metapán, llegó a encarar a Lizandro Claros, defensor de Firpo, luego aparecieron los suplentes de Isidro Metapán reclamando a los jugadores pamperos donde Eraldo Correia y Joel Almeida trataron de separar a los futbolistas.

Los ánimos siguieron caldeados cuando los suplentes de Isidro Metapán intentaron entrar al camerino de Firpo, luego que Luis Canales golpeara al utilero de los caleros, esto encendió la furia de los occidentales al punto que elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden tuvieron que intervenir.


Las acciones lamentables no terminaron ahí, ya que sobre el minuto 80, Isidro Metapán perdía el partido 3-1 ante Firpo y una jugada que culminó en falta en un roce entre Rudy Batres Valencia y Eber Caicedo originó una nueva trifulca entre jugadores caleros y pamperos al punto que el jugador colombiano y el volante nacional fueron sancionados con cartulina amarilla.

Esta situación podría incurrir en una sanción si la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lo estime conveniente, ya que una situación similar ocurrió en el estadio Oscar Quiteño en el medio tiempo del FAS-Limeño donde Nelson Ancheta tildó a Carlos “Gullit” Peña de “borracho” generando una suspensión al técnico cuchero por cuatro partidos sin dirigir.