Deportes

¿Metapán contrató a la copia de Juan Cortés? Isidro Metapán se adjudicó a su primer fichaje extranjero para el torneo Clausura 2021 con el objetivo de reforzar el mediocampo calero.

Omar Gutiérrez

viernes 29, enero 2021 • 12:25 pm

Compartir

Isidro Metapán realizó su tercer fichaje luego de terminar su participación en el Apertura 2020. Se trata del volante derecho argentino, Guillermo Vernetti, quien proviene de Defensores de Belgrano de la Primera Nacional “B”(segunda división de Argentina) siendo el primer refuerzo extranjero para el Clausura 2021.

Vernetti tiene una larga historia en la Primera Nacional de Argentina iniciando su carrera en el 2014 con el Ferro Carril Oeste dejando una larga trayectoria hasta 2017 durante ese período su mejor actuación fue en la temporada 2015 donde finalizó en tercer lugar y consiguió la oportunidad de pelear por el ascenso a la Primera División de Argentina.

En ese playoff que jugó Ferro Carril Oeste perdió en el partido de semifinales con un global de 4-2 ante Santamarina. Posteriormente, sus posiciones fueron noveno, décimo quinto hasta que fue traspasado Mitre del Santiago del Estero hasta 2019, luego pasó a Defensores de Belgrano donde sólo jugó unos cotejos antes que el campeonato se suspendiera por la pandemia del covid-19.

Vernetti llega a Isidro Metapán con 129 juegos y 15 goles en su carrera deportiva y buscará llevar a los caleros otra vez al podio del fútbol salvadoreño después de haberse quedado fuera por primera vez desde el Apertura 2019 a cuartos de final, ya que finalizó el Apertura 2020 en último lugar del grupo “A” con siete unidades.

El volante argentino tendrá una plaza de extranjero junto a Jomal Williams y Jhon Machado a falta de uno para cubrir ese aspecto, después que Metapán diera a conocer la baja de Ricardo Ferreira “Ricardinho” y Yeison Murillo. También esta semana fijo la contratación de Fernando Castillo y Walter Chigüila.


Lo curioso de este fichaje es el parecido en la apariencia de su rostro con el del técnico de Isidro Metapán, Juan Cortés, aunque en las fotografías donde se visualiza a Vernetti jugando con Defensores de Belgrano puede decir lo contrario, ¿Podría ser pariente del timonel español?