metapan-vs-fas-2 El Isidro Metapán se ubica en el quinto lugar de la tabla con 33 puntos. / Odir Arriola

Deportes

Metapán con boleto en mano Los caleros vencieron 2-1 a FAS en el derbi santaneco y lograron su boleto a la postemporada.

Wilian Martínez

lunes 21, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Isidro Metapán consiguió su boleto a cuartos de final del torneo Apertura 2016, tras vencer por 2-1 a C.D. FAS, en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Los caleros fueron un equipo efectivo de cara al gol ante un FAS bastante frío y con pocas llegadas a marco en los 90 minutos de acción, lo que le dio a Metapán la victoria y la clasificación a la postemporada con 33 puntos.

FAS, pese a perder el derbi santaneco, también logró meterse a la siguiente fase, tras la derrota de Pasaquina ante el Sonsonate (4-1). Los tigres clasificaron con 31 puntos.

Metapán  encontró muy temprano la oportunidad de abrir el marcador en el “Calero” Suárez, a los dos minutos de juego con gol del José Ángel “el Puma” Peña, quien aprovechó un descuido en la línea defensiva de los tigres para vencer al Luis “Motor” Contreras colocar el 1-0.

El FAS poco juego ofensivo llevó a la cabaña de Fidel Mondragón, centrado su fútbol en la zona media, donde se topó con el muro calero, que solo le permitió un tiro a puerta por doce de los metapanecos en los primeros 45 minutos.

Y es que el buen trabajo de Narciso Orellana en la contención de Metapán y los arribos de César Monterrosa junto con al jamaicano Romero Parkes, le dieron mucho equilibrio en la tómbola central al equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez.


Antes de irse al descanso, Metapán encontró el segundo gol de la tarde con el jamaicano Romero Parkes, quien aprovechó una mala salida de FAS en su sector medio, y con su potencia, se quitó a cuanto rival se le puso enfrente para terminar fusilando a Luis Contreras para el 2-0 a los 43 minutos.

Para el complemento, a FAS solo le alcanzó para descontar en el marcador con Julio Amaya al minuto 90+3’ con un potente disparo por el palo izquierdo de Fidel Mondragón.

 

2 triunfos

Al hilo acumula el Metapán tras la victoria ante FAS.