Deportes

Metapán anunció el reemplazo del atacante español que no llenó expectativas El conjunto calero anunció el fichaje de un delantero brasileño que buscará ocupar el cupo dejado por el ariete español contratado en la gestión técnica de su compatriota Juan Cortés.

Omar Gutiérrez

jueves 26, agosto 2021 • 6:04 pm

Compartir

Isidro Metapán dio a conocer este día que el brasileño Joao Leonardo será el nuevo atacante del conjunto calero para el torneo Apertura 2021, quien llegará en reemplazo del delantero español, Manuel Dimas, que fue descartado para continuar con el equipo occidental el pasado 20 de agosto tras haber cesado al ibérico, Juan Cortés, como técnico.

Leonardo proviene del Treze de la Copa Do Nordeste (torneo regional de Brasil) donde realizó seis partidos, también ha jugado en la primera división de Georgia (Erovnuli Liga) con el Dila donde realizó cuatro juegos, en la tercera categoría de Portugal (Campeonato de Portugal Prio) con el Alcanenense, asimismo en la Serie “D” de Brasil con el Independiente y el Bragantino y en la serie “B” con el Bahía.


El atacante brasileño llegará como reemplazo de “Manu” Dimas, quien no llenó las expectativas para la directiva que decidieron dejar a los españoles, Juan Ramón García y Gregori Díaz que completarán el cupo de extranjeros junto al colombiano, Yeison Murillo.

“Yo he tratado de abogar por ellos, para que se les den unos días más de trabajo, porque no se le puede poner la pistola a alguien sino se sabe si es culpable o no. Sin embargo, Manuel Dimas está fuera, prácticamente no llenó las expectativas de la dirigencia, yo ni siquiera lo pude ver, pero él ya está fuera”, dijo Misael Alfaro sobre Dimas el pasado 20 de agosto.

Isidro Metapán perdió su primer juego en la era Alfaro por 2-1 ante el benjamín de liga mayor, Platense, en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca por la fecha seis del torneo Apertura 2021 y buscará recuperarse el próximo sábado en un partido de alto voltaje frente a Alianza FC.