AFP

Deportes

"Messiento campeón, carajo" así agradeció la AFA a Messi por la conquista de la Copa América "La Pulga" se robó todas las miradas y elogios tras la conquista del título, luego de 28 años de sequía.

Yelter Herrera

domingo 11, julio 2021 • 8:00 am

Compartir

Las lágrimas se volvieron protagonistas cuando el central uruguayo, Esteban Ostojich, pitó el final del encuentro entre Brasil y Argentina, que convertía a la selección albiceleste en campeona de la Copa América.

Con un gol de Ángel Di María a pase de Rodrigo De Paul, los argentinos borraban 28 años de sequía con la selección mayor. Sin embargo, aunque el jugador del PSG francés fue el anotador del tanto ganador, todas la miradas se centraron en Lionel Messi, capitán del equipo.

A la "Pulga" se le achacaba no haber conquistado ningún título para Argentina y más cuando desde antes del mundial de Brasil 2014 portaba el gafete de capitán.

AFP

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dedicó un video a su capitán por guiar a sus compañeros a la conquista del título mostrando imágenes de los encuentros que disputaron en la Copa América 2021 y las de su última conquista del mismo torneo en 1993.

"Messiento campeón, carajo (...) Gracias Lio, por hacernos sentir lo que necesitábamos sentir los argentinos", son algunas de las palabras que la AFA mezclando en varias frases el apellido de la Pulga con el sentimiento que la selección despertó en su afición.


AFP

 

Este 10 de julio la historia le dio la revancha a Messi y cuando el encuentro finalizó todos sus compañeros corrieron a abrazarlo, mientras Lio se arrodillaba en la grama del estadio Maracaná a llorar de alegría.