Un gol de Leo Messi a 14 minutos del final, permitió al Barcelona de su nuevo técnico Quique Setién empezar con buen pie y mantener el liderato en la Liga española, tras una sufrida victoria ayer en el Camp Nou ante el Granada (10º) por 1-0.

Deportes

Messi tiene líder al Barça Barcelona no podía con el Granada hasta que en una gran jugada colectiva, Lionel Messi venció al portero visitante con una gran definición para que el triunfo se quede en casa.

AFP

lunes 20, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

Un gol de Leo Messi a 14 minutos del final, permitió al Barcelona de su nuevo técnico Quique Setién empezar con buen pie y mantener el liderato en la Liga española, tras una sufrida victoria ayer en el Camp Nou ante el Granada (10º) por 1-0.

El tanto del argentino, en el 76, llegó seis minutos después de la expulsión del defensa Germán Sánchez, del Granada, tras recibir la segunda amarilla por una entrada a Messi, por lo que el cuadro catalán jugaba con superioridad numérica.

Cuando el liderato del Barcelona peligraba en esta vigésima jornada de liga, tras el triunfo el sábado del Real Madrid ante el Sevilla (4º) por 2-1, el tanto de Messi sirvió para que el club catalán siga primero, con los mismos puntos que su rival.

“Creo que la calificación del equipo puede ser un notable. Quizás nos faltó acierto en la primera parte, pero el rival se defendía bien y no era fácil. Pienso que hemos hecho muchas cosas bien. Poco a poco espero ganar en fluidez y mejorar de cara a portería”, explicó el nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

 

Buen pase de Vidal


El tanto de la victoria del Barcelona llegó en una jugada de triangulación entre Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, que terminó con un pase de espaldas del chileno, que pisó el balón para colocárselo al argentino, que lo envió a la red.

“Messi hace lo que ha hecho toda su vida. A veces hay partidos de estos que se atascan y aparece una jugada genial, con un taconazo de Arturo muy bueno. Cuando el balón cae cerca de Messi el porcentaje de acierto es muy alto”, señaló Setién.

Esa diana permite a Messi consolidar su primera posición en la tabla de goleadores, con catorce tantos, dos más que el madridista Karim Benzema y tres más que su amigo y compañero uruguayo en el Barcelona, Luis Suárez, ambos ausentes en esta vigésima jornada por lesión.

Hasta su gol cerca del final, Messi estaba sin la precisión de otros partidos y el Barcelona echaba en falta a Luis Suárez, lesionado hasta mayo, al que sustituyó en el once titular el joven Ansu Fati.

Setién, que reemplazó al destituido Ernesto Valverde esta semana, prometió buen juego y el Barcelona tuvo una gran posesión y dio muchos pases, pero solo pudo lograr un tanto al final.

Valverde había dejado al Barcelona como líder de la liga y Setién estuvo cerca de perder ese privilegiado lugar en su primer partido.