Lionel Messi podría definir su futuro en un encuentro con el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que podría limpiar la plantilla

Deportes

Messi hablará con Ronald Koeman sobre su futuro en el FC Barcelona La entidad azulgrana quiere velar por sus jugadores más importantes y uno de ellos es el astro argentino que es parte del plan del próximo proyecto del técnico holandés.

Redacción Deportes

miércoles 19, agosto 2020 • 9:42 am

Compartir

 

Bartomeu ha conseguido forzar una reunión Koeman-Messi para convencer al crack argentino con el nuevo proyecto que debe liderar el técnico holandés. Según ha podido saber SPORT, el presidente del Barça se ha puesto en contacto con Jorge Messi, padre y representante del futbolista, para asegurarle que el club cuenta con el capitán y que, como anunció en la entrevista de Barça TV, el mejor jugador del mundo debe ser el pilar del equipo que dirigirá Koeman. De momento, no hay fecha para la reunión. Porque Messi sigue encerrado en sí mismo, meditando su futuro.

Las dudas de Messi sobre el Barça no se centran tanto en el entrenador como en la capacidad del club de renovar la plantilla para hacerla lo suficientemente competitiva para que se puedan volver a ganar títulos. La realidad es que la 'limpieza' del vestuario será muy complicada, con futbolistas veteranos, con contratos largos y fichas muy altas, lo que hace muy complejo prescindir de sus servicios porque no hay buenas ofertas para traspasarlos. Quedan menos de dos semanas para que el equipo vuelva a los entrenamientos y hay muchas decisiones que acelerar.

Messi, mientras tanto sigue meditando. Como ya informó SPORT en su edición de ayer, el crack argentino quedó muy tocado tras la humillación sufrida ante el Bayern. Tanto que empezó a plantearse su futuro. Ahora debe decidir si sigue apostando por el Barça (club con el que tiene contrato hasta el 2021 y en el que le encantaría seguir porque es su casa) o buscar una salida a otra entidad que le ofrezca un proyecto ganador. Bartomeu espera convencer a Messi con la incorporación de Koeman y que sea el nuevo entrenador quien consiga que el crack argentino se reilusione.