Deportes

Messi está a un día de anunciar su futuro en el FC Barcelona Messi entra en su último día como jugador del Barcelona y la renovación no corre peligro, pero tardará en llegar.

Redacción Deportes

miércoles 30, junio 2021 • 7:57 am

Compartir

El día que todo el barcelonismo temía, ha llegado. Este 30 de junio, a las 23.59, Leo Messi dejará de ser jugador del FC Barcelona. Joan Laporta no ha conseguido el que era su mayor deseo, poder anunciar la renovación del argentino antes de que su contrato expirase por completo. De esta forma, el capitán del Barça dejará por unos días, de ser jugador azulgrana.

Pese a ello, hay que rebajar el estado de alarmismo y es que, si no pasa nada raro, la renovación de Leo Messi llegará dentro de unos días, pero más allá del 1 de julio. Según informa nuestro compañero David Bernabéu, no existe la sensación de que el anuncio vaya a ser inminente, pese a que Joan Laporta se había puesto este 30 de junio como fecha límite.

Aunque la renovación de Leo Messi, salvo sorpresa mayúscula, se hará oficial en los próximos días, ahora mismo existe diferentes flecos que imposibilitan la firma. Se tratan se algunos aspectos fiscales, así como detalles que tienen que ver con la forma de pago y también con cómo encajar la renovación dentro del 'fair play' financiero que exigen la Liga y Javier Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió de que la patronal no va a hacer “normas ad hoc” para que el delantero argentino se quede en el FC Barcelona, que se lleva la “Copa de las pérdidas” porque acumuló "la mitad" del total del curso 2020-21, y alabó la “excelente” gestión llevada a cabo por el Real Madrid durante la pandemia.

“De los 700 millones de pérdidas previstas para 2020-21, el Barcelona es casi la mitad. Eso da una imagen de que el resto de los grandes clubs no suman tanto. El Real Madrid ha hecho un esfuerzo porque sus cifras estén muy alejadas de las del Barcelona”, dijo en la presentación del informe económico y financiero de la temporada 2019-20.


En este sentido, el presidente de LaLiga señaló que el FC Barcelona está “excedido” en su masa salarial y para que pueda jugar Leo Messi en el curso 2021-22 tendrá que “hacer un esfuerzo importante”. “Confío en que lo haga porque es el primer equipo en volumen de cifra de negocio, pero tiene que estructurar los 500 millones de deuda. Si lo hace su situación no será grave”, indicó.