Funcionarios gubernamentales asistieron ayer al evento celebrado en el Museo Militar. / Presidencia

Nacionales

Mes cívico sin desfiles

Roxana Lemus

miércoles 2, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

Sin trompetas,  bombos y platillos, así será el mes cívico este año a raíz de la pandemia de covid-19, que ayer fue señalada por diferentes autoridades municipales, de Educación y Gobernación, como la responsable de una conmemoración diferente de los 199 años de independencia centroamericana.

“Como Comité Cívico Nacional queremos rendirle nuestra gratitud, nuestra admiración y todo nuestro respeto a médicos, enfermeras, trabajadores de salud, soldados, policías, bomberos, técnicos de Protección Civil, servidores públicos, miembros de los cuerpos de socorro y a todos los que han estado al frente en estos momentos de  pandemia”, reconoció Mario Durán, ministro de Gobernación, ayer por la mañana.

En un acto celebrado en el Museo Militar, a las 6:00 de la mañana, funcionarios de Gobierno se dieron cita para inaugurar el mes conmemorativo a los 199 años de independencia.

Otros actos también fueron realizados ayer por la alcaldía de San Salvador y Santa Tecla, donde sonó el himno nacional y se izó una bandera con la leyenda Dios, Unión, Libertad.

 

La alcaldía capitalina realizó un acto en la plaza Libertad ayer. / Óscar Machón