José Luis Merino y Lorena Peña, ambos miembros de la Comisión Política del FMLN, defendieron el trabajo de la dirigencia nacional y del secretario general del FMLN, Medardo González.

Política

Merino: Secretario del FMLN ha tenido “éxitos continuos”

Antonio Soriano

martes 13, marzo 2018 • 12:02 am

Compartir

José Luis Merino y Lorena Peña, ambos miembros de la Comisión Política del FMLN, defendieron el trabajo de la dirigencia nacional y del secretario general del FMLN, Medardo González.

Merino aseguró que la dirigencia es de “mucho prestigio y de éxitos continuos”. “La dirección del FMLN es una dirección con mucho prestigio en su organización y ha tenido una serie de éxitos continuos”, declaró Merino en la entrevista Focos que transmite Canal 33.

Recordó que el partido tiene el mecanismo de elecciones internas para definir a sus autoridades internas, las cuales fueron realizadas en el 2015 y en donde se eligió a la Comisión Política hasta 2020.

Merino aseguró que van a “escuchar”  y “evaluar” las demandas que han presentado algunos militantes del FMLN como el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, y el director de Migración, Héctor Rodríguez, que han pedido a la dirigencia deponer sus cargos.

Merino no descartó que se vayan a cambiar mandos medios que hayan pasado “haraganiando, durmiendo la hamaca” en la campaña electoral.

Por su parte, Lorena Peña elogió el trabajo del secretario general del partido.  “Con Medardo hemos ganado tres legislativas y dos presidencias, vamos por la tercera. Él se retira estatutariamente en 2020”, declaró en la entrevista de radio Pencho y Aída.


El FMLN realizó el pasado fin de semana asambleas departamentales. De acuerdo con una fuente, las directivas acordaron que nadie deberá renunciar a sus cargos.  Nery Bonilla, secretaria de San Salvador, dijo que el acuerdo fue trabajar “el triple” de cara a las presidenciales.

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, pidió renovación en el FMLN y Gobierno, no solo basados en la eficiencia sino en la honestidad.