
Política
Merino reiteró que Gerson es el ungido y pide a Ortiz apoyarlo
José Luis Merino intercede para explicar al Vicepresidente que la dirigencia solo apoya a Gerson Martínez.
José Luis Merino, uno de los tres dirigentes con influencias en el FMLN y candidato a diputado propietario de la Asamblea Legislativa, reiteró el apoyo de la dirigencia del partido a la candidatura presidencial de Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.
“Creemos que Gerson tiene las mejores condiciones, además de cualidades una experiencia”, dijo en Telecorporación Salvadoreña (Tcs). Merino anunció ese respaldo el 9 de febrero en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco).
Sin embargo, ayer Merino reveló que ya conversó con Óscar Ortiz, el posible contrincante de Gerson Martínez en las elecciones internas del partido de izquierda, para manifestarle que la dirigencia respalda a Martínez.
“Yo he hablado, fue de los primeros en conversar con él, hablamos en el sentido que Óscar es un cuadro histórico dentro del FMLN, organizado desde los 14 años, fundador de los equipos estudiantiles... y que en ese momento ya había una inclinación”, expresó.
En la entrevista, llamó públicamente a Ortiz a respaldar a Martínez. “Si hubiera chance de pedir, yo le pediría: Óscar súmate a esta batalla, súmate a esta batalla”, dijo.
Ortiz ha solicitado un proceso democrático y no ha descartado en inscribirse en las elecciones internas. Merino dijo que, si Ortiz “se quiere inscribir lo podrá hacer y con tranquilidad, y seguridad que espere los resultados del proceso interno”. El vicepresidente participó en una reunión de la Seguridad de la Asamblea, pero al final del encuentro no quiso dar declaraciones del llamado que le hizo Merino.
Merino critica llamado de voto nulo de Nayib Bukele
José Luis Merino, del FMLN, consideró ayer que el llamado que hizo Nayib Bukele a anular el voto busca favorecer a la derecha. “Pedirle a la gente que anule el voto, es duro lo que voy a decir, es pedirle que vote por la derecha”, declaró.
Insinuó que ese llamado podría buscar que la gente exiga sus derechos de otra forma. “¿Qué quieren?, ¿que la gente vuelva a tomar las armas para defender sus derechos?, yo creo que están obligados los que andan diciendo esas cosas a pensarlo”, declaró.