Fotografía vía @gpfmln

Política

Merino pide a Sala respetar la Constitución y no descarta persecución

Antonio Soriano

martes 27, febrero 2018 • 9:15 am

Compartir

 

José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN, pidió esta mañana a los magistrados de la Sala de lo Constitucional respetar la Constitución a la hora de revisar la demanda que hay en contra de su candidatura, debido a que no renunció de su cargo de viceministro de inversión.

"Nosotros quisiéramos esperar que hoy ellos respeten la Constitución, así como nosotros hemos hecho", declaró a periodistas.

El también dirigente del partido de gobierno no descartó que la demanda y aceptación de la misma sea una persecución en su contra. "Puede ser", dijo cuando una periodista le preguntó si es perseguido por la Sala.

Merino sostiene que su candidatura es legal porque la Constitución, a su juicio, pide no estar en funciones del cargo de viceministro de Estado. "Lo que la ley manda es no estar en funciones", afirmó Merino.

La Constitución dice que los viceministros no pueden ser candidatos a diputados. Tres ciudadanos presentaron a la Sala una demanda alegando que Merino violó el artículo 127 de la Constitución. La Sala de lo Constitucional admitió ayer la demanda y advirtió que si Merino electo diputado no podrá asumir el cargo mientras no haya un fallo. En su lugar, lo asumiría su suplente.