Política

Merino: “Aglomeran a los alcaldes a recibir un paquetito y, a la par, bolsas deluxe del Ejecutivo”

Yolanda Magaña

jueves 14, mayo 2020 • 2:32 pm

Compartir

El diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN), expuso su malestar cuando el presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Guadalupe Vásquez, intentó agendar la introducción de $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Merino recomendó que se hiciera una reunión de partidos políticos y “ojalá” el Ejecutivo para tratar esta “situación delicada” y no “estar haciendo mandados de esa manera a la ligera” pidiendo los votos.

El intento por tocar el tema fue considerado “impropio” por Yanci Urbina, del FMLN, porque están pidiendo informes que el Ejecutivo aún no entrega.

Merino respaldó la postura de Arena y FMLN.

“Nosotros como Órgano Legislativo no podemos estar siendo los bandidos de esta película que se llama pandemia”, inició señalando “disparidad de disponibilidades” entre alcaldías y Ejecutivo.


“Como que son mendigos en esa bodega que tienen ahí, en un gran desorden, en una gran suciedad que hay ahí, ni siquiera han limpiado las instalaciones, aglomeran a los alcaldes que concurren de buena fe a recibir un paquetito, porque no es paquete, para que queden mal y a la par están anunciando unas grandes bolsas Deluxe que las van a entregar del Ejecutivo”, se quejó.

Cuestionó que unos “andan con suficiente recurso para quedar bien” y aseguró que no pueden “dar la espalda” a estas situaciones.

Según el legislador, los órganos Ejecutivo y Legislativo deben sentarse para ver el punteo de los incumplimientos que tiene el Ejecutivo.

“¿Cómo se puede avanzar si se está incumpliendo la ley de parte del Gobierno? No se puede. Esa burla de informes que llegan aquí, eso es insultante, en otra época se procesaba al funcionario y se pedía la destitución”, señaló.

“Pero aquí decir que el país no puede avanzar porque no tiene dinero, si ¡ni en la guerra hombre!, porque lo hemos vivido, yo hablo con propiedad porque lo he vivido, no venir ahorita a decir que entonces ya no hay dinero. El asunto es usémoslo bien y si hay poco todavía con mayor rigor”, exclamó.