El área de comedores, en el quinto piso, tendrá capacidad para 300 personas. / OSCAR MACHÓN

Nacionales

Mercado Hula Hula será entregado en diciembre próximo El mercado tiene un avance del 90 % y en un mes se preve que finalice la parte estructural.

Roxana Lemus

martes 22, septiembre 2020 • 7:32 pm

Compartir

Mayor seguridad, orden y conexión con otros espacios de San Salvador son algunos de los aportes que brindará el mercado Hula Hula, mismo que será inaugurado en diciembre próximo, a raíz de la pandemia de covid-19, la cual no ha permitido que los trabajos avancen con celeridad.

Durante un recorrido para verificar las obras, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, destacó que desde la década del setenta no se había realizado una inversión tan grande en el centro histórico capitalino y menciono que la nueva infraestructura generará mayor inversión.

Esta obra presenta un avance del 90 % en su parte estructural y un avance cerca del 70 % en su todo, la parte estructural estará terminada en menos de un mes y luego continuarán con el afinado, los acabados y los interiores para ojalá poder abrir sus puertas al publico en el mes de diciembre”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Explicó que la municipalidad tenia previsto inaugurar la infraestructura después de las fiestas agostinas, las cuales se realizan en honor al Divino Salvador del Mundo entre el 1 y 6 de agosto, sin embargo, señaló que la pandemia generó retraso debido al cierre y tras la reanudación de las actividades, los trabajadores han guardado protocolos estrictos de bioseguridad, que no han permitido avanzar “de la manera tan rápida como al principio”.

Para el próximo mes solo faltará la colocación de la rotonda en este sector de allá para terminar la parte exterior de esto y quedarnos con los afinados y acabados. Queremos aclarar que debido a la pandemia se trabaja con menos personal, pero nunca dejamos de hacerlo, porque nuestra misión era terminar cuanto antes este mercado y darles a nuestra ciudad, nuestro centro histórico, a nuestra gente, un mercado de primer nivel”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Galería de imágenes

El mercado Hula Hula tendrá:


  • Dos niveles de parqueo,
  • 1, 000 locales comerciales,
  • 300 parqueos en el tercero y cuarto nivel, con rampas de acceso y salida vehicular,
  • Salón de usos múltiples,
  • Un moderno sistema de videovigilancia, en lo interno y externo del mercado,
  • Clínicas médicas,
  • Un Centro de Desarrollo Infantil,
  • Rampas para peatones con capacidades especiales,
  • Elevador de carga y para personas,
  • Área de carga y descarga con oficina de control,
  • Plantas de tratamiento de desechos sólidos y líquidos,
  • Y una oficina administrativa.

Este será sin duda alguna el más moderno, más eficiente y más digno de toda Centroamérica. Nos ayudara al ordenamiento de la ciudad, a volver nuestra ciudad y especialmente nuestro Centro Histórico más seguro y más atractivo al turismo y la inversión”, agrego.

El director del proyecto, Julio Hernández, explicó que toda la estructura del mercado es de metal con pernos y precisó que ya se construyó toda la parte hidrosanitaria y se colocó la planta de tratamiento de aguas pluviales y aguas negras.

Estamos por iniciar la colocación de elevadores y montacargas, en cuanto a las partes mecánicas, la parte eléctrica ya tiene un buen avance, como un 80 %, ya se están colocando lámparas en algunos puntos. En cuanto a la construcción de los locales comerciales hay un avance significativo, tenemos alrededor de 400 locales ya construidos, con sus cortinas mecánicas e instalaciones eléctricas”. Julio Hernandez, director del proyecto del mercado.

Asimismo, dijo que todas las lámparas del mercado tendrán luz LED, el área de comedores tendrá capacidad para 300 personas en el quinto piso y el techo contara con una lona arquitectónica, que llegará de Francia, y eso permitirá que el espacio sea ventilado y tenga una vista hacia todos los puntos de la capital.

La construcción del mercado inicio en julio de 2019 y forma parte del proyecto denominado Corredor Urbano, con el cual se pretende dinamizar el turismo y la economía de San Salvador.