Deportes

Meme González: “No debemos darle espacios a Águila” El veterano arquero de Jocoro disputará semifinal 16 en primera división y espera que su equipo tenga mayor concentración para darle la sorpresa a los emplumados.

Omar Gutiérrez

miércoles 20, enero 2021 • 10:50 am

Compartir

José Manuel “Meme” González es el portero de mil batallas que tiene Jocoro en la retaguardia. No podrá estar en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2020 en el Polideportivo Tierra de Fuego ante C.D. Águila por expulsión, pero tiene fe que su equipo mostrará ahínco y hará respetar su hogar frente a un imbatible cuadro negronaranja.

“Será un partido bien cerrado, que nadie se equivoque, el equipo se va a cerrar independientemente quien los haga, tenemos que estar bien concentrados porque a Águila no debemos darle espacios, tenemos que apretarlos, nosotros somos bastante productivos, la cancha la conocemos, pasamos ahí entrenando, serán un partido interesante y bonito”, expresó el legendario arquero morazánico.

González salió expulsado en los cuartos de final de vuelta ante Municipal Limeño a los 24 minutos cuando tuvo que arriesgar para salvar a los fogoneros del gol cuchero. No fue en vano su sacrificio. Su equipo le devolvió esa abnegación con la clasificación a semifinales con anotación del reservista, Oscar Rodríguez, donde “Meme” enfatizó en apoyar a los jóvenes que han debutado con Jocoro.

“Vamos a seguirle dando, motivando a los jóvenes, motivando a los que están ahí, hay jóvenes que tienen mucho futuro lo han demostrado en estos partidos que no hemos tenido a los titulares, tienen ganas de triunfar, hay que aconsejarlos y hay que aplaudirlos, hay que seguir trabajando para este partido difícil contra Águila y mostrar las cosas buenas que Jocoro ha demostrado hasta este momento”, indicó “Meme”.

José Manuel sólo ha sido sancionado con un partido de suspensión, por lo que estará para el partido de vuelta en el estadio Juan Francisco Barraza para disputar su semifinal 16 en primera y su juego 466. No es primera vez que busca llegar a una final. Ha jugado tres finales, ganando con equipos modestos, Vista Hermosa en el Clausura 2005 venciendo 2-0 a Isidro Metapán y recientemente con Dragón en el Clausura 2016 ante su rival de semis, C.D. Águila 0-1.


El legendario arquero nacional dijo que gracias a la metodología del técnico, Carlos Romero, Jocoro ha llegado a semifinales como lo hizo en el Audaz de Apastepeque en el Clausura 2018.  “Nosotros íbamos a trabajar e iba a depender si al final hacíamos caso o no, sé que en el campo decidimos nosotros, pero armamos un equipo bastante adecuado a lo que él quería, entonces los muchachos han respondido y los extranjeros han agarrado la idea del técnico”.

“Es primera vez que trabajo con él, y mis respetos para su trabajo, es detallista, es exigente, nos prepara como si fuera una  final y eso te lo transmite, eso ha venido a remarcar a los jóvenes y se siente lo positivo dentro del plantel, nadie reniega, todos nos apoyamos, los éxitos han sido primordiales porque nos ha ido bien hasta este momento”, reiteró el exportero de Isidro Metapán, Vista Hermosa, C.D. FAS, L.A. Firpo, UES, Dragón, Águila y Municipal Limeño.