El fiscal Raúl Melara reiteró que las funciones de cada Órgano de Estado deben ser respetadas, y que es el momento de buscar los acuerdo que ayudan a salvar vidas. Foto: Archivo-DEM

Política

Melara llama a Gobierno y Asamblea a dialogar para buscar solución a crisis por COVID-19

Redacción Web-DEM

lunes 18, mayo 2020 • 3:45 pm

Compartir

El fiscal general, Raúl Melara, llamó este lunes al Gobierno y a la Asamblea Legislativa a dialogar para brindar una solución a la población, ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto ejecutivo 18, que extendía el periodo de emergencia nacional.

"Es obligación del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa sentarse a dialogar para dar a la población una solución ante la realidad que estamos enfrentando", dijo Melara en un video.

La FGR informó que presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto ejecutivo 18. Este lunes, la Sala de lo Constitucional admitió la demanda, impidiendo así que las autoridades de Gobierno ejerzan las atribuciones de dicha normativa, quedando suspendida la ampliación de los 30 días más de emergencia nacional.

LEA TAMBIÉN: Sala suspende decreto ejecutivo de emergencia nacional

Además, Melara reiteró que las funciones de cada Órgano de Estado deben ser respetadas, y que es el momento de buscar los acuerdos que ayuden a salvar vidas.

"Todos estamos obligados a encontrar acuerdos de país que nos permita salvar vidas", agregó el fiscal.


LEA TAMBIÉN: Bukele acusa a la Sala de invadir funciones tras suspensión de decreto de emergencia