El fiscal general, Raúl Melara, se reunió ayer con representantes de los partidos políticos.

Política

Melara dice policía debe actuar en caso de un delito electoral

Yolanda Magaña

martes 16, febrero 2021 • 3:45 am

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reunió a los 10 partidos políticos, en medio de una desconfianza por parte del partido Nuevas Ideas al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El fiscal general aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene obligación de actuar en el momento si ve un delito en flagrancia. “La Policía debe estar clara, si hay un delito en flagrancia, tiene la obligación de actuar en el momento y ponerlo a la orden de la Fiscalía en su momento”, expresó. Aseguró que la Fiscalía está obligada a recibir y procesar las denuncias recibidas. “Lo peor que puede pasar es que se hable de un fraude por no estar suficientemente preparados. Yo, como fiscal, ya sea con tecnología o que me toque abrir cada caja, yo no voy a permitir que se hable de fraude”, afirmó.

Melara aclaró que se trata de que todos estén preparados para que todos estén tranquilos de que su voto será respetado.

A la reunión convocada por el fiscal general, llegó el representante de Nuevas ideas, Nelson Cárcamo. Este partido político no asistió a la reunión convocada por el fiscal el 1 de febrero, un día después del crimen contra dos militantes del FMLN.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que el fiscal le reiteró que han solicitado colaboración del FBI en las investigaciones de los crímenes cometidos el 31 de enero contra dos militantes del FMLN.