Una vez más el nombre de El Salvador queda en alto por el trabajo de jóvenes artistas, que se desempeñan en el área cinematográfica nacional.

Escena

“Melaktik” la producción salvadoreña que destacó en un festival de Nueva York Este corto es estelarizado por una reconocida actriz de Hollywood. El evento de premiación fue patrocinado por HBO.

Espectáculos

lunes 17, agosto 2020 • 12:00 am

Compartir

Una vez más el nombre de El Salvador queda en alto por el trabajo de jóvenes artistas, que se desempeñan en el área cinematográfica nacional.

En esta ocasión, el corto “Melaktik” de los directores Sofía Amour y Pedro Guzmán ha logrado reconocimiento en New York Latino Film Festival, patrocinado por HBO.

Fue la misma producción la encargada de dar este importante anuncio en sus redes sociales: “Es con gran orgullo y emoción que celebramos haber quedado de Semi-Finalistas en el @nylatinofilmfestival 2020 sponsored por HBO. Para un corto con 8 crew members, un cast arriba de 15 actores salvadoreños de @saselsalvador y @sivaractors (muchos actuando por primera vez), con un budget abajo de $800 y con la visión de 2 jóvenes nuevos directores @sofiasamour y @guzpedro de @vorticof este reconocimiento es un verdadero logro en la categoría de short films!”

Melaktik muestra las diferentes formas de violencia de género presentes en El Salvador. En su trama se desarrolla la historia de una mujer salvadoreña aparentemente normal, pero que descubre está lejos de ser normal.

El cortometraje es estelarizado por la actriz salvadoreña-canadiense Vanesa Tomasino, quien cuenta con una trayectoria consolidada en Hollywood.


Ella ha trabajado al lado de otros célebres intérpretes como Renée Zellweger, Samuel Jackson, Bradley Cooper, entre muchos más.

Tomasino es un rostro reconocido en la meca del cine por sus trabajos en 42 filmes y series como: Smallville, la serie de Superman; Case 39; Chupacabras vrs. The Alamo y A Girl Like Me: The Gwen Araujo Story.

Actualmente, esta talentosa compatriota dirige el Sivar Actor’s Studio, SAS, la primera agencia de actuación en el país que cuenta con las alianzas estratégicas de la Talent Manager colombiana Paola Gutiérrez, y con el Universal Artists Management en Vancouver, Canadá.