Cortesía de VMT.

Nacionales

Mejoran señalización vial en el occidente del país

Redacción Web-DEM

miércoles 2, septiembre 2020 • 12:33 pm

Compartir

El Viceministerio de Transporte (Vmt) colocó y mejoró este miércoles la señalización vial en diferentes puntos de los cascos urbanos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar informó que son 280 señales verticales, 1,450 metros lineales de señalización horizontal, demarcaciones de pasos peatonales, recuadros de paradas de autobuses y demarcaciones de flechas sencillas para identificación de sentido de circulación en la vía.

Indicó que el mejoramiento de la señalización es parte del Plan de Colocación, Sustitución y Mejoramiento de Señalización Vial. Agregó que iniciaron en el occidente del país, pero que también lo implemetarán en todo el país.

"Seguiremos trabajando en brindar a la población calles seguras. Estos trabajos los estamos impulsando en todo el territorio nacional, por lo que también reiteramos el llamado a los conductores, a que siempre manejen respetando la señalización vial", aseguró Castaneda.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez informó que Fovial y Vmt han colocado separadores móviles en diferentes carreteras de alto tráfico para habilitar el paso vehicular en caso de emergencia.