Foto: Gabriel Aquino

Nacionales

Megacentro de vacunación funciona "ordenado y fluido", según Bukele Dijo que las aglomeraciones se dieron por personas que llegaron con anticipación a los puntos de transporte.

Óscar Romero con reportes de Jaqueline Villeda y Gabriel Aquino

martes 13, abril 2021 • 12:30 pm

Compartir

 

"Ordenado y fluido" funciona el megacentro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, tras las aglomeraciones que se dieron en los puntos de transporte donde tienen que acudir las personas citadas para ser trasladada al centro de vacunación.

"El problema inicial se dio en los puntos de transporte". Nayib Bukele, presidente de la República. 

Captura de pantalla

Para el mandatario, las aglomeraciones se dieron por personas que llegaron entre dos y cinco horas antes a los puntos de transporte, "llegaron al mismo tiempo de quienes la tenían en media hora", según Bukele.

Cerca del mediodía, buses particulares trasladaban a los adultos mayores desde los puntos de encuentro hasta el Hospital El Salvador. Ahí, un adulto mayor dijo a Diario El Mundo que llevaba esperando desde las 7 de la mañana.



Otras personas fueron movilizadas en buses de la ruta 15 y 52, luego de que los servicios de transporte del Viceministerio de Transporte, colapsaran esta mañana.

De acuerdo al viceministro de transporte, Saúl Castelar, los puntos de transporte habilitados hoy fueron porque "se busca facilitar la llegada, evitando las aglomeraciones”, según declaraciones brindadas esta mañana en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El agente Valdez, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a Diario El Mundo tras las aglomeraciones que, "supuestamente no se esperaba que hubiera tanta multitud de gente, entonces los que tenían cita y se les pasó la hora siempre los están atendiendo".

"Por favor, no lleguen con tanta anticipación". Nayib Bukele, presidente de la República. 

Puedes leer: Aglomeraciones en puntos de encuentro de transporte para vacunarse contra el covid-19