Nacionales

Medio Ambiente pronostica chubascos de moderados a fuertes para la noche de este sábado

Óscar Romero

sábado 2, octubre 2021 • 6:43 pm

Compartir

Chubascos de moderada a fuerte intensidad es el pronóstico que informó el Ministerio de Medio Ambiente para la noche de este sábado, según la más reciente actualización del observatorio del ministerio.

Según la información proporcionada las lluvias estarán dispersas en la zona central del país hasta la zona costera.

"Se tendrán chubascos debido a los remanentes de humedad ocasionados por el paso de las tormentas", informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Además, informaron que el ambiente estará cálido y agradable, según el pronóstico de corto plazo entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

En las últimas horas, Medio Ambiente alertó de vigilancia por inundaciones urbanas leves en los municipios que conforman el Valle de San Andrés, entre la zona occidental y central del país.

Por otra parte, informaron que desde las 7 de la mañana de este día la mayor cantidad de lluvia se registró en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, donde cayeron 38.8 milímetros de lluvia.

Ante el pronóstico, Medio Ambiente pidió a las autoridades vigilancia por posibles crecidas repentinas en ríos  y quebradas de corto recorrido, así como estar pendientes de posibles inundaciones leves en áreas urbanas.